Cambios profundos e inesperados: Eclipse total del Sol en Escorpio

Un  Eclipse Total de Sol, en Escorpio es conocido por revelar secretos, alterando el equilibrio de poder y llevar una buena cantidad de drama en la vida de personas. Durante este tiempo, no dejemos que nuestras pasiones o emociones tomen las decisiones por nosotros; en cambio, intentemos ser lo más flexibles y considerados que podamos.

Con este eclipse se cierra un ciclo y empieza otro, tendremos que soltar algo para dar paso a nuevas experiencias. Consideremos la posibilidad de liberarnos de los malos hábitos, así como de cualquier persona que no tiene los mejores intereses en el corazón. Invirtamos ahora en algo queremos ver crecer y ser más importante en nuestra vida. Una vez que lleguemos a la próxima Luna Llena, tendremos la oportunidad de retroceder y echar un vistazo a lo que hemos logrado.

Cómo afecta un Eclipse Total de Sol en Escorpio,a los signos del zodiaco

Eclipse total de Sol, foto de Luc Viatour, Francia 1999.
Eclipse total de Sol, foto de Luc Viatour, Francia 1999.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

El eclipse total de Sol del domingo se enfoca para ti en las finanzas, o, más específicamente, las relaciones financieras. Este sería el periodo adecuado para iniciar una relación de negocios, para examinar las finanzas de una estrecha relación o embarcarte en una nueva estrategia destinada a hacerte más exitoso financieramente o tal vez sólo estar solvente. Esta semana tiene sus momentos de prueba con la cuadratura Urano-Plutón afectando tu signo, por lo que debes manejar a la gente con cuidado y evitar las maniobras imprudentes.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Mientras con el Eclipse de Sol un nuevo comienzo es bien acogido, en Escorpio tocando tu área de la pareja puede que el camino escogido o propuesto pueda ser inesperado e inconveniente. Está preparado para dejar ir algo, así sólo sea una opinión. Es posible que oyeras eso antes, tal vez fuiste capaz de ajustarte a la idea e incluso creíste que ya habías hecho suficientes recortes y ajustes, pero todavía no hay espacio para crecer y prosperar. En el momento de un eclipse, el destino parece ser el motor primario y una actitud positiva es esencial.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Carrera y responsabilidades son el enfoque de Géminis con este Eclipse de Sol, lo que puede indicar una mejor situación laboral y mayor carga de trabajo en el mejor de los sentidos. Los eclipses suelen empujar la verdad y con tu planeta regente Mercurio en retrógrado es posible que alguien te informe que los planes no habían sido entendidos. Eres conocido por tu mente rápida y personalidad flexible, por lo que eres un excelente receptor para los acontecimientos inesperados, sin embargo también eres el más apto para adaptarte y sobrevivir.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

La marca puede ser profunda. Si has planeado que los eventos que están por suceder dejen su huella, puede faltar aun mucho tiempo. Es posible que la semana pase sin un acontecimiento notable, pero no te apures, también las semillas plantadas en este momento pueden producir una cosecha impresionante. Aparte de ser testigo de sucesos de gran alcance en las vidas de otras personas, puedes descubrir que una situación puede continuar sin más y aunque no estés muy contento acerca de la situación actual, en la verdad será puesta en libertad.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Para ti Leo siempre hay algo especial con un eclipse solar, con el Sol como tu regente. Si quieres poner en marcha un esfuerzo ahora es el momento de hacerlo. Tus raíces de vida son tu foco con este eclipse en Escorpio, así que si estás pensando en hacer cambios internos o tienes la esperanza de que una venta de bienes o la adquisición de nuevos se materialicen, la luz verde está encendida. Pero hay una lección importante que aprender de los acontecimientos de este momento: tus necesidades y deseos no son necesariamente los correctos como crees.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Es hora de hacer una declaración importante, esto puede traducirse literalmente, pero también puede significar que estás listo para tomar acción sobre lo que otros puedan pensar o sentir al respecto. En las últimas semanas ha sido recurrente la lucha por lo que/quien crees y no ponerte de lado en favor de los demás. Tal vez ya has puesto en práctica este consejo, pero si no hazlo. Permite que el poder de estos tránsitos estelares te lleve a lo largo de tu camino de destino. Incluso el más pequeño paso ahora, representa el comienzo de un gran viaje.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Como sabes el balance es “cosa” de Libra y cuando una parte de tu vida está fuera de control no estás funcionando bien. Con esto en mente, es posible que desees tomar el control de tus posesiones con miras a eliminar las prácticas y los compromisos que están drenando tus fondos. Saturno en Escorpio tiene todavía un año para ayudarte a encontrar la estabilidad, y con el fin de lograr esto algunos malos hábitos tienen que irse. Por lo general a principios de noviembre es un período de realidades y cómputos, algunas dolorosos y otros apremiantes.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Un eclipse solar total en tu signo no es un hecho cotidiano, lo que te inspira a hacer lo increíble. Y si las circunstancias conspiran para darte una gran sorpresa, puede que sea el comienzo de una nueva etapa de tu vida. Este eclipse no es el único suceso estelar, hay otros planetas como Saturno confabulados, lo que debería explicar por qué puedes estar sintiendo que los acontecimientos van a su manera además de frustrado o decepcionado, pero esta fase pasará y la felicidad que te espera al final valdrá la pena de cada momento doloroso.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Independientemente de los compromisos y obligaciones que puedas tener, no te empujes a los extremos ya que se puedes comprometer la calidad del resultado y perder una señal importante. Mantén el ritmo lento pero constante, y atiende los pequeños problemas antes de que se transformen en algo mucho más difícil. Es posible que no estés en tu mejor momento e incluso subestimes una demanda menor de salud. En caso de que te encuentres en el centro de un conjunto importante de acontecimientos, espera muchas vueltas antes de su finalización.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Es posible que en este período no pase nada de importancia, pero estas influencias deberían traer cambios inesperados y que alteran la vida. Idealmente, deberías tomar al toro por los cuernos y hacerle frente a las situaciones necesarias para el éxito y la felicidad. Montañas pueden moverse ahora, y tal vez van a ser trasladadas por ti. Eres un tipo duro pero no tienes que ser cruel, piensa en los demás y toma la decisión conveniente. Esto marca el final de un pasaje difícil para muchos y para otros el comienzo de una época de transformaciones.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Este Eclipse Solar Total tiene lugar en uno de los sectores claves de tu horóscopo y augura un desarrollo de importancia, para muchos acuarianos, específicamente relacionado con la carrera. Una gran ventana se está abriendo ahora: o te decides a ir por tu cuenta o aceptar un proyecto que ofrece mayores posibilidades a tus talentos. Ciertamente, si has experimentado la frustración en tu carrera, es el momento de hacer algo al respecto. Un Eclipse anuncia cambio, esta no es una semana fácil, pero poco se logra bajo suaves estrellas.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Durante julio y agosto una configuración te permitió ampliar tus horizontes, ya sea de una manera emocional y personal, o en tus metas en la vida y el trabajo. Si comenzaste un nuevo capítulo, puede que ahora tengas motivos para dudar de la sabiduría de tus acciones, pero no lo hagas, ve las promociones actuales como una prueba de tu valía, y adáptate a cambiar cuando sea necesario. Esta época del año es de gran alcance para todos los signos del zodiaco, así que no te sorprendas de lo que hacen los demás y de las situaciones que se presenten.

Servicios: consultas astrológicas online

5 Replies to “Cambios profundos e inesperados: Eclipse total del Sol en Escorpio


  1. Gracas por la foto del eclipse solar, es algo maravilloso.

    Manuel Palacios Ruiz.


  2. muy bueno información gracias

Deja un comentario