Septiembre 2013: Saturno contacta al eje nodal, Mercurio en la Gran Cruz Cardinal y llega el Equinoccio

Les' Très Riches Heures du Duc de Berry: septiembre'.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.
Les’ Très Riches Heures du Duc de Berry: septiembre’.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.

Se acerca un tiempo de balance mágico, un periodo para trabajar con fuerzas exteriores hacia fines interiores.

Entre los aspectos y sucesos más importantes del mes de septiembre 2013, destacan Saturno entrando en contacto con el eje de los nodos norte y sur, Mercurio estableciendo vías  comunicacionales con su participación en la Gran Cruz Júpiter-Urano-Plutón y el Equinoccio que marca la  entrada a una nueva estación, siempre acompañada de un signo cardinal, en este caso Libra.

Profundas nomas y estructuras de vida

Saturno en Escorpio se une al eje nodal en septiembre conectándose en conjunción con el Nodo Norte (el punto focal que apunta a la dirección colectiva), en oposición al Nodo Sur en Tauro hasta principios de febrero de 2014. El clímax y resolución de este encuentro coincide con el Eclipse Solar del 3 de noviembre 2013 .

Durante este periodo, es muy probable que establezcamos relaciones con otros de una amplia diferencia de edad y que las personas mayores jueguen un papel importante en nuestra vida, atraídos por su conocimiento, sabiduría y experiencia. Tenemos un mayor sentido de responsabilidad hacia los demás, junto con fuertes sentimientos de lealtad y deber. Por otra parte, puede que a veces nos entristezcamos o se bajen nuestros ánimos por las acciones de otras personas, que pueden hacernos sentir amargados y frustrados.

Resolver conflictos, argumentos y malentendidos con disciplina y resistencia

El 9 de septiembre exactamente a las 7:07 UT, Mercurio entra en Libra y con esto reemplaza a Venus en el campo energético de la Gran Cruz Cardinal. Luego a las11:05 UT Marte  forma una cuadratura con SaturnoNodo Norte en conjunción.

Libra es un signo que quiere que todos nos llevemos bien y con Mercurio en tránsito es hora de resolver los conflictos, argumentos y malentendidos recientes . Dado que Mercurio se volverá retrógrado en el intenso Escorpio el próximo mes, aprovechemos hasta el 29 de septiembre el tránsito de Mercurio a través de Libra para aclarar cualquier malentendido. Este es un momento maravilloso para reunirnos con amigos , asistir a eventos de diversión , o incluso contratar a un casamentero, después de todo, Libra trata acerca de la pareja.

El mismo 9 de septiembre pero a las11:05 UT Marte se conecta en cuadratura con Saturno, que a su vez está en conjunción con el Nodo Norte.

Marte el planeta de la acción y la guerra está en Leo, un signo conocido por crear drama. Saturno, por su parte, es muy exigente y, en Escorpio, es plenamente responsable. Con esta cuadratura tenemos un fuerte deseo de participar en esfuerzos de colaboración . Sin embargo , para que esto tenga éxito es necesaria la disciplina y que resistamos la tentación de controlar, dominar o competir con los demás. Durante este tránsito existe el peligro de que los conflictos del ego o de luchas internas arruinen los esfuerzos conjuntos. La ejecución de deportes en equipo son una excelente salida para este aspecto Marte-Saturno.

Revaluar nuestras amistades y relaciones más serias

El 11 de septiembre Venus entra Escorpio a las 6:15 UT trayendo la pasión y la profundidad a nuestras relaciones, para que a partir del día 18 cuando  Venus, Saturno  y el Nodo Norte se unan en conjunción, hagamos una pausa en el calendario social para ayudarnos a revaluar nuestras amistades y relaciones más serias.

Con Venus y Saturno unidos al nodo norte en Escorpio, gente poderosa con nervios de acero se ponen a disposición para ayudarnos. Estos individuos pueden no ser nuestro tipo, pero sin duda saben lo que están haciendo y nos van a ayudar a planear nuestro futuro. Al mismo tiempo, si podemos actuar como modelos o mentores a otra persona, es el momento de hacerlo. Este es momento importante para los que estemos dispuestos a hacer algo importante.

Confiemos que los cambios son para mejor

Si la tierra se mueve bajo nuestros pies, no nos rehusemos, confiemos en que los cambios son para mejor. La limpieza de lo viejo, deja paso a nuevas alegrías.
El  pasado 12 de abril , Plutón se puso retrógrado, periodo en el que debimos aprender el valor de dejar que ciertas cosas en nuestra vida se vayan para poder aprovechar las nuevas oportunidades que vienen. El 21 de septiembre a las 5:44 –Saturno forma un sextil con Plutón que se torna directo.
Con Plutón directo es el momento de afinar en un plan, pero no seamos impulsivos cuando el planeta cambie de dirección porque todo se vuelve mucho más intenso . Esperemos a que el polvo y el gel de las ideas se asienten para que surja un plan que sentimos perfecto. Si hemos estado esperando para conocer personas influyentes que podrían hacer una gran diferencia en nuestra vida, podría ser que la espera ha terminado.
Este beneficioso aspecto Saturno en sextil con Plutón, trae individuos poderosos a nuestras vidas que están dispuestos y son capaces de ayudarnos . Si bien estos tiempos en general no son los más tranquilos , este aspecto nos proporcionará muchas oportunidades, así que asegurémonos de hacer algo con ellas.

Equinoccio de Otoño 22 de septiembre 2013, a las 20:44 UT

El Sol entra en Libra a las 20:44 UT, lo que marca el Equinoccio de Otoño, la celebración de la cosecha Mabon.  Este instante indica que el Sol está brillando directamente sobre el ecuador y hay cantidades casi iguales de día y de noche en todo el mundo. Este es también el primer día de otoño ( equinoccio de otoño ) en el hemisferio norte y el primer día de la primavera ( equinoccio vernal ) en el hemisferio sur .

Este septiembre 2013 es un mes de transisión que nos invita a dar sentido, estructura y orden a nuestra misión de vida y a todos los cambios que se han venido presentado en el mundo, bajo una energía cardinal que nos pide profundamente actuar al respecto.

Servicios: consultas astrológicas online

4 Replies to “Septiembre 2013: Saturno contacta al eje nodal, Mercurio en la Gran Cruz Cardinal y llega el Equinoccio


  1. HOLA… SOY AURORA, Acabo de leer tu pagina,, que guay… quisiera saber como influye en mi carta Saturno,venus, conjunto a nodo norte….en escorpio… casa V,,, es muyimportante.. para mi…. conoceree a alguien importante…. espero tu respuesta……………..


  2. lo he dicho anteriormente es una pahina divina, me encanta, soy escorpio del4 de nov, ya lo habia dicho pero lo confirmo ahora otrz vez, que linda pagina, mucha ensenanza me gustaaaaaaaaaaa

Deja un comentario