¿Cómo afecta el tránsito de Júpiter en Cáncer?

Desde el 2012 se está produciendo una cuadratura entre Plutón en Capricornio y Urano en Aries, un contacto a 90º grados que habla de cambios, nos gusten o no.

El Sol en Cáncer la energiza formando una doble cuadratura en T. Esta formación activa nuestras urgencias biológicas, la energía sexual es muy poderosa y nos sentimos inquietos pero tratemos de resolver las cosas en este momento. Un pequeño freno nos ayudará hacer los cambios necesarios y disfrutar el momento sin caer en los excesos culpables de los siete pecados capitales.

Mientras tanto, veamos que pasa en el zodiaco con  Júpiter en Cáncer.

La Luna y sus hijos (detalle: Lunar con moho y símbolo del signo de Cáncer). Ilustración de una casa medieval  en el Libro de Wolfegg Castle, fol. 17r (Colección del Príncipe - Dibujos y Estampas, Wolfegg). 1480.  Fuente: Guarnieri Chiara (Editor): Diccionario de Arte, Vol. 8: astrología, la magia y la alquimia, Berlín: Partha-Verlag 2005.
La Luna y sus hijos (detalle: Lunar con moho y símbolo del signo de Cáncer). Ilustración de una casa medieval en el Libro de Wolfegg Castle, fol. 17r (Colección del Príncipe – Dibujos y Estampas, Wolfegg). 1480. Fuente: Guarnieri Chiara (Editor): Diccionario de Arte, Vol. 8: astrología, la magia y la alquimia, Berlín: Partha-Verlag 2005.

¿Cómo afecta el tránsito de Júpiter en Cáncer a los signos del zodiaco?

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

La familia y el hogar siguen siendo prioritarios para ti esta semana y sería una buena idea que te dedicaras a pensar cuidadosamente en lo que quieres mejorar en estas áreas, pero recuerda que Mercurio sigue retrógrado ocasionando ciertos retrasos e interrupciones, así que no empujes las cosas. En estos momentos, Júpiter puede hacer que actúes un poco al azar con tu familia, mientras que Mercurio está bloqueando la comunicación clara con ellos. Tómate tu tiempo y espera hasta que sea el momento adecuado.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Mientras que el último año posiblemente ha sido acerca de la planificación de tu propia seguridad y estabilidad, ahora comienza una nueva etapa en tu vida en relación a la comunicación. Con la entrada de Júpiter a Cáncer puedes estar seguro de que lo que digas será escuchado, pero por ahora elije cuidadosamente tus palabras hasta que te acostumbres a esta nueva energía que te rodea, especialmente mientras Mercurio está retrógrado también en tu área de la comunicación. Si no lo haces es posible que pierdas algo vital.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Como Júpiter dejó tu signo la semana pasada, después de una estancia de doce meses, es posible que haya un cambio en tus prioridades. Esta es una gran semana para concretar algunas ideas sobre lo que podrías hacer de manera diferente este año con respecto a tu dinero, tu seguridad y tu propio bienestar. Es posible que este momento marque el inicio de un nuevo gran plan, sobre todo mientras Mercurio, tu planeta regente, está viajando retrógrado porque puede trabajar a tu favor, siempre y cuando planifiques primero.

 CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Mercurio está retrógrado en tu signo y, para todos, no presagia nada bueno para la comunicación, pero qué diablos, Júpiter entró en Cáncer la semana pasada para acompañarte por un año, con toda la suerte y la expansión que esto implica. Aunque esta semana puedes sentirte incómodo con algunas formas anticuadas de hacer frente a las emociones, especialmente las que están enterradas y que no siempre salen a manifestarse, no te preocupes, a finales de julio comenzarás a sentir los beneficios de esta visita astral.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Venus entró en tu signo y permanecerá por tres semanas, lo que te permite disfrutar de delicias románticas y, ayudado por los planetas que actualmente están ocupando el campo de tu espiritualidad, tal vez estos encuentros tengan una cualidad de ensueño y de conexión especial entre ambos. No planifiques algún proyecto firme para ti esta semana, sino ve lo que viene, porque Mercurio retrógrado puede causarte algunos malos entendidos y confusiones. No intentes situaciones que no puedas obtener fácilmente.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Esta semana y por un año, socialmente hablando puede ser interesante para ti. Júpiter acaba de mudarse a tu área de las amistades, por lo que puedes esperar mucha actividad en esta área. Al mismo tiempo, es posible que desees revisar, una y otra vez, los planes ya que parece que tienes una gran cantidad de malentendidos en la comunicación. En este momento, Mercurio, tu planeta regente, está confabulado con Saturno, también retrógrado, en tu área de la comunicación. Tómalo con calma y evalúa tus posibilidades a fondo.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

La carrera y la ambición están fuertemente destacadas para ti esta semana por las nuevas oportunidades que aparecen, posiblemente derivadas de fuentes inesperadas. Mantén un ojo en las comunicaciones, especialmente en torno a los asuntos de tu trabajo, con Mercurio retrógrado en Cáncer, en este momento no quieres perder una llamada o un correo electrónico importante. Venus está en una buena posición para encender la posibilidad de que una amistad se convierta en algo más para ti, no pierdas esta oportunidad.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Saturno  retrógrado en tu signo, por fin cambia de dirección y como en este momento forma un gran aspecto con Júpiter, puedes esperar que las cosas comiencen a cambiar y funcionen sin problemas. Cualquier planificación que tengas que hacer, ahora es el momento. A pesar de que Mercurio está retrógrado, también se encuentra formando un gran aspecto con tu signo y aunque te puede causar frustración, al mismo tiempo, si no intentas hacer demasiado a la vez, puede ayudarte a atar un montón de cabos sueltos a tu favor.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Venus está en una excelente posición para aumentar tu vida amorosa esta semana. Además de formar un trígono con tu signo, también se encuentra en un área que te hace sentir cómodo cuando expresas tu amor. Si has tenido muchas cosas en la cabeza últimamente y sientes que no estás haciendo progresos, trata de tomar nota de lo que está pasando por tu cabeza. Ahora, los aspectos de Júpiter y de Saturno son muy buenos para que escuches tu intuición. En lugar de forzar tus puntos de vista, ábrete a recibir los mensajes que te llegan.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Con el Sol, Júpiter y Mercurio retrógrado viajando en Cáncer, opuestos a tu signo, todo tu interés está dirigido hacia el amor, el matrimonio, los socios, la colaboración y interacción social. Te duplicas, te realizas y te complementas a ti mismo en el otro. Al mismo tiempo, vas a tener que hacer un esfuerzo para llevarte bien con otros, porque pueden aparecer enemigos imprevistos. Hay posibilidades de éxito, con la condición de que no te lances a la especulación u otras operaciones de riesgo. Evita los conflictos.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

El trabajo es el foco de esta semana y por un año, con la llegada de Júpiter a Cáncer. Mantén un ojo sobre la comunicación extraviada o que no está traducida correctamente. Estás en un período de suerte en tu vida laboral, si has estado esperando para cambiar de trabajo o estás buscando una promoción, mantén todos tus sentidos alertas a cualquier cosa que pueda ayudarte a llegar a donde quieres estar. Recuerda que Júpiter tiene la forma de abrir nuevas puertas y posibilidades, incluso en el más oscuro de los lugares.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Este es el momento para que puedas salir y disfrutar con el Sol, Mercurio y Júpiter, en tu área de la diversión, la creación, el romance y el juego. Creativamente es posible que te sientas un poquito incapaz de expresar plenamente lo que estás queriendo decir o hacer, pero parece que te rodea tal cantidad de energía, que debes tratar de aprovecharla lo más que puedas, para utilizarlas después. Lleva un diario de las ideas que te llegan, ya que en las siguientes semanas podrás sumergirte en ellas y ver a dónde te llevan.

Servicios: consultas astrológicas online

Deja un comentario