Julio 2013: la bendición en un proceso de transformación evolutiva

Leo. Pintura en guache realizada por Gouache un artista persa alrededor del 1800. Los doce signos astrológicos del zodíaco. En quinto signo del zodíaco. Álbum folio 7, la pintura no. 7. Wellcome   Collection. Londres, Reino Unido. Wikimedia Commons 21 octubre 2014
Leo. Pintura en guache realizada por un artista persa alrededor del 1800. Los doce signos astrológicos del zodíaco. En quinto signo del zodíaco. Álbum folio 7, la pintura no. 7. Wellcome Collection. Londres, Reino Unido. Wikimedia Commons 21 octubre 2014

Luego de la antesala del trino formado en junio entre Mercurio y Venus en conjunción en Cáncer, con Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio, llega finalmente el monumental Gran Trígono de Agua 2013.

A medida que el gran trígono  entre Júpiter, Neptuno y Saturno se ha estado desarrollando y ganando poder y fuerza, nos vamos acercando a un magnífico momento creativo de propósito, satisfacción y mayor crecimiento en la vida.

Tomemos los desafíos de la primera semana julio, como una más fase de preparación, sin que nos distraigan hacia nuestros más sublimes objetivos.

Del 1 al 7 de julio: El Sol reta a la cuadratura de Plutón y Urano

En principio, esta semana nuestra vida amorosa puede convertirse en una telenovela con Venus, el astro del amor y las finanzas, estableciendo contactos con múltiples planetas.

Pero lo más significativo comienza el martes 2 con el Sol en Cáncer retando la cuadratura de Plutón y Urano. Primero en oposición exacta a Plutón  en Capricornio, y más tarde el 4 de julio a las 6:22 UT/GMT, en cuadratura a 90º con Urano en Aries.

Debido a que continua la  cuadratura Plutón-Urano, todos los planetas que la transiten y en este caso el Sol,  nos instan a una transformación revolucionaria significativa en nuestra vida.

Con el Sol en Cáncer y Plutón en Capricornio, tanto el ámbito del hogar y la vida familiar como las inquietudes profesionales , encuentran con Urano en Aries el reto de personas y situaciones que nos exigen cambios. Dejemos atrás el pasado, que es el lugar que le corresponde. Es hora de respirar aire fresco en nuestra vida y reinventarnos a nosotros mismos.

9 al 27  de julio: Gran Trígono de Agua entre Júpiter, Neptuno y Saturno

Este inusual aspecto conocido como un gran trígono, tres planetas interconectados en ángulos de 12o grados,  es uno de los aspectos más beneficiosos de los cielos pueden otorgar. Aunque la formación se produce entre el 9 y el 27, tiene su momento pico entre los días 18 y 19 de julio.

Los grande trígonos utilizados en una alta vibración, pueden ser sanadores increíbles. en esta ocasión como a Júpiter se le considera un planeta de buena suerte,  en conectado con  el estable Saturno y el ensoñador Neptuno, puede expandir nuestro espectro para mostrarnos infinidad de posibilidades y hacer nuestros sueños realidad.

Este aspecto afecta muy positivamente, especialmente a los planetas o puntos significativos que se encuentren entre 1º y 9º grados de Cáncer, Escorpio y Piscis en la carta natal de personas, países o eventos. Permanezcamos alertas para que podamos tomar ventaja de esta maravillosa energía.

13 de julio, Marte entra a Cáncer

A mitad de mes, Marte entra a Cáncer exactamente el 13 de julio, a la 13:22 UT, para comenzar a actuar y desde este signo comenzar a expresar la posible urgencia por la  protección de la familia y las causas en las cuales creemos fuertemente. Como es a la vez un activador y un guerrero, este planeta  es nuestro mejor amigo cuando necesitamos la energía para poner “manos a la obra”, pero también nos puede meter en problemas.

Mientras el planeta rojo viaje por el sensible Cáncer hasta el 27 de agosto, prestemos mucha atención a nuestros instintos y corazonadas a medida que avanza este mes.

20 de julio:  Mercurio directo desde los 13 grados de Cáncer

22 de julio Marte cunjunta a Júpiter y el Sol entra en Leo a las 15:55 UT

El planeta de la acción y la guerra Marte se activa en esta conjunción con el expansivo Júpiter, brindándonos la energía y el coraje para hacer cambios en la vida que son una bendición para nuestra familia y para nosotros mismos. Si andamos con cuidado, nos mantenemos alertas y nos comportamos de manera que podamos sentirnos orgullosos, seremos capaces de reinar en nuestro mundo.

29 de julio: Marte se opone a Plutón

Para finalizar el mes, Júpiter en Cáncer se opondrá a Plutón en Capricornio,  lo que indica una época en que las políticas sociales y nuestras creencias sobre el mundo podrían entrar en conflicto y sufrir un cambio.

Este julio trae de todo como en botica. Sumado a la bendición que nos ayudará a ver un rayo de luz  en este revolucionario proceso de transformación, que nos pudiera estar resultando difícil y hasta doloroso, nos revitalizará para transitar los nuevos retos y energías que nos depara el resto del año.

Servicios: consultas astrológicas online 

One Reply to “Julio 2013: la bendición en un proceso de transformación evolutiva”

Deja un comentario