Enlaces útiles para convertir la hora universal UT a la zona horaria local

La hora se toma como un punto referencia único, a partir del cual se realizan todos los cálculos. El mundo está dividido en 24 zonas horarias o husos horarios  y la hora estándar dentro de las zonas, es un número entero de desplazamiento (aunque algunos estados, regiones o países, como Venezuela, cambian en media hora a partir de las divisiones estrictas de la hora), que marca una escala de tiempo llamado Tiempo Universal Coordinado (UTC abreviado), mantenido por un gran número de muy precisos “relojes atómicos” en laboratorios de todo el mundo.

Wikimedia Commons in 2012
Wikimedia Commons in 2012

Para propósitos no técnicos, se supone que el Tiempo Universal Coordinado (UTC) es el mismo del meridiano de Greenwich (GMT) en Londres, Inglaterra, aunque sus definiciones exactas difieren.

Particularmente creo que la mejor opción para convertir la hora UTC a la zona horaria local es accediendo a través de los enlaces de Time and Date y de zonas horarias y coloca la ciudad en el espacio donde dice   y automáticamente generará la hora oficial de la ciudad y la diferencia de horas a sumar o restar con respecto a la UTC.

Por ejemplo entre Londres y Caracas hay -5:00 horas de diferencia en el horario de verano. Así cuando en Londres son las 10:00 A, en Caracas son las 4:30 de la mañana.

2 Replies to “Enlaces útiles para convertir la hora universal UT a la zona horaria local

  1. Pingback: Luz Arcoiris

Deja un comentario