Tendencias astrales 2013: cambios cargados de energía sanadora y mística

Hay que reconocer que este 2013 no está cargado de las extraordinarias noticias astrológicas  del 2012: la llegada del místico  Neptuno a su signo Piscis, el segundo de los pares del tránsito de Venus, los cambios a Escorpio y Tauro de los Nodos Lunares, Saturno entrando a Escorpio y lo más espectacular de siglo, el comienzo del ciclo de cuadraturas del revolucionario Urano y el planeta del poder y la transformación Plutón. No bastando con todo esto  y concluyendo el año con broche de oro, se sobrevivió el más esperado solsticio de invierno de la historia, lleno de profecías esperanzadoras y catástroficas, coincidiendo con el retorno de Quetzalcóatl en la cultura Maya.

Pero, a pesar del bajo perfil astrológico sensasionalista de este 2013  y aunque como recita el refrán “después de la tormenta viene la calma”, este es un año más comprometedor. En la carta astral del 2013 Neptuno y Quirón se unieron con el Ascendente, lo que habla de seguir trabajando con estas fuertes energías de cambio, para transformar a nosotros mismos y al mundo en fuentes generadoras de sanación y mística.

'El zodiaco;' Ernest Procter, Tete Gallery, Londres
‘El zodiaco;’ Ernest Procter, Tete Gallery, Londres

Cronología del tratamiento astral

Algunos de los tránsitos han iniciado su marcha y continuarán su camino en este 2013. En tal sentido, seguiremos experimentando una considerable  expansión en tecnología y comunicaciones, entre tanto Júpiter se mantenga en Géminis hasta el 26 de junio. Luego esta influencia dejará de ser aérea y tomará un tono más personal e íntimo, afectando la expansión en la familia, las raíces y el hogar cuando el bondadoso planeta comience a transitar el signo de Cáncer desde el 26 de junio 2013 hasta el 15 julio 2014.

Así mismo, se continuará viviendo la profunda inspección en los fundamentos de las creencias políticas y personales y en los placeres y las presiones de la intimidad, que están surgiendo desde el pasado 5 octubre 2012, con Saturno en el signo de Escorpio hasta el 24 de diciembre del 2014.  Cronos en la mitología griega también está provocando tragedia y transformación, conectándose en a 120º con Neptuno . Ya se vivió el pasado 27 de septiembre y 25 de octubre 2012, y para este año se esperan dos más para el12 de mayo y el 18 de julio del 2013.

Las raras cuadraturas entre Urano y Plutón

Mientras Urano siga transitando Aries, paso que se inició el pasado el 11 de marzo del 2011 y contuará hasta el 15 de mayo del 2018, seguirá manifestándose reativo, inventivo y motivando extraordinarios comienzos. A esto también los siguirá acompañando inesperadas e inestables revoluciones unidas a  motines y revueltas.

También indica que seguirán ocurriendo significativas agitaciones y depresiones económicas, El mayor aspecto astral de siglo, ha venido e insiste en generar fundamentales cambios  personales y globales, mientras sigan ocurriendo estas raras cuadraturas entre Urano y Plutón hasta el 2015. Ya vivimos dos el 24 de junio y 19 de septiembre 2012. Este año son el 21 de mayo y el 1 de noviembre 2013.

Gran trino de Júpiter, Neptuno y Saturno

La noticia astral del año es el monumental gran trino de Júpiter, Neptuno y Saturno del 9 al 27  de julio. Este aspecto afecta muy positivamente, especialmente a los planetas o puntos significativos que se encuentren entre 1º y 9º grados de Cáncer, Escorpio y Piscis en la carta natal de personas, países o eventos.

Este gran trino, estará activando el Sol en la carta natal de Venezuela, que aunque lo tiene a 12º de Cáncer, de todas maneras recibirá una energía expansiva que puede ser desordenada pero mucho más esperanzadora, unida a la profunda curación  emocional, mental y espiritual con Quirón prosiguiendo su viaje por Piscis que comenzó el pasado 8 de Febrero del 2011, y seguirá hasta el 17 de abril del 2018.

Finalmente, en este largo proceso de despedir la Era de Piscis y dar la bienvenida a la Era de Acuario, Neptuno el planeta regente  de Piscis  este 2012 comenzó a transitar su signo y seguirá un rato largo hasta el 27 de enero del 2026,  encontrándose en su viaje con Quirón y ayudando  a sensibilizar  con respecto a los fenómenos de visión oculta y elevación espiritual.

En el nacimiento del 2013, casualmente ambos planetas, Quirón y Neptuno, coincidieron con el Ascendente en  la carta astral del nuevo año, para ayudar con este dramático cambio energético que se está viviendo, apoyándose uno a otro: Neptuno sanando las heridas incurables atribuidas a Quirón y este a su vez sirviéndo de maestro y guía en este camino místico de transformación espiritual que señala Neptuno. Lo que parece el augurio de un cambio vibracional más elevado,  absoluta y estrictamente necesario, y un alivio para el corazón.

Servicios: consultas astrológicas online 

4 Replies to “Tendencias astrales 2013: cambios cargados de energía sanadora y mística


  1. este trino en q me afectara en lo amoroso salud y trabajo soy del 28 de sept de 1975 naci a las 8 am en durango mexico

Deja un comentario