Orquesta Astrología


La artista Katie Grinnan ha creado una manera de dar vida a la astrología a través del arte y la música.

El proyecto, titulado Orquesta Astrología, fue concebido y ejecutado a través de una atención al detalle de agotadoras simetrías, como sólo un Virgo como Ginnan, pudo hacerlo.

La artista ha creado nueve instrumentos musicales únicos que son representaciones de las posiciones y alineación de los planetas en el momento de su nacimiento. Los instrumentos creados son similares en aspecto a los tambores africanos. Cada uno de ellos tiene un planeta principal y es tocado por alguien cuyo astro sea el regente  del signo de nacimiento del intérprete.

La Orquesta Astrología

La Orquesta Astrología ha tenido tres actuaciones este año. El primero de ellos tuvo lugar en junio en Sitges, España debajo de un telescopio de 60 pulgadas, como parte del festival de artes. El segundo fue en la Bienal de Venecia. La última actuación tuvo lugar en Integratron, un edificio acústicamente perfecto en Joshua Tree, California , que integra arte, ciencia y magia.

La Orquesta Astrología está conformada por un colectivo revolucionario de artistas que utilizan instrumentos, exclusivamente hechos a mano, para recrear el sistema astrológico y trazar la carta natal de la artista Katie Grinnan desde la perspectiva de los planetas del sistema solar.

Estos gráficos-aspectos que conectan cada planeta  sirven como modelos para ubicar las cuerdas de los instrumentos, cada uno representando un plano diferente del comos en el mismo momento y lugar en el tiempo. Los instrumentos están afinados de modo que la nota de la cuerda de cada escultura, está correlacionada con la frecuencia del movimiento de rotación y traslación del planeta correspondiente.

Un metrónomo sirve como conductor para la interpretación de los actores a través de la circun-navegación del ciclo del zodiaco  a través de los tránsitos planetarios.

Los músicos de la Orquesta Astrología son:

  1. Sol – Noah Wolf-Leo
  2. Mercurio – Joey Knotting – Géminis
  3. Venus – Alice Konitz – Libra
  4. Tierra – Katie Grinnan – Virgo
  5. Marte – Monique Van Genderen – Aries
  6. Júpiter – Tim Rogeberg – Sagitario
  7. Saturno – Sue Maing – Capricornio
  8. Urano – Margo Victor – Acuario
  9. Neptuno – Liza McLaughlin – Piscis
  10. Plutón (casi un planeta) – Farrah Karapetian – Libra (casi un escorpión por un día)
  11. Triángulo – Rob Ebeltoft

Cuando el medio San Francisco, CA – (SBWIRE), le preguntó a la artista Katie Grinnan, si realmente creía en la astrología  declaró que: “A veces lo hago, a veces no lo hago. Creo cuando es necesario. Siempre ha sido parte de mi vida, mi madre solía leerme mis horóscopos cuando yo era pequeña, y aunque soy una gran fan de Astrology Zone de la astróloga Susan Miller, me gusta tener una relación más flexible, que las actuaciones de la Orquesta Astrología muestran. Yo prefiero el fluido de la personalidad y la percepción de la subjetividad formas”.

Todo esto de la Orquesta Astrología que parece un poco complicado y rebuscado desde mi punto de vista, pero está meticulosamente dirigido por Grinnan dando como resultado una muestra de astrología aplicada al arte muy interesante, original y particularmente para mí  fascinate como músico.

5 Replies to “Orquesta Astrología

Deja un comentario