Noviembre 2012: Mercurio retrógrado, eclipses de Sol y de Luna y horóscopo

‘Nanda pide un horóscopo para Krishna’ serie Bhagavata Purana, 1725, Brooklyn Museum

Noviembre es un mes noticioso en términos astrólogicos. Esta semana comenzó a viajar en “retroceso” Mercurio desde Sagitario,  el  día martes 13 ocurre un Eclipse de Sol en Escorpio al mismo tiempo que Mercurio vuelve Escorpio, el 21 entra el Sol al signo de Sagitario y Venus en Escorpio, para culminar el mes de titulares el 28 con un Eclipse penumbral de Luna.

Mercurio, es el planeta de las comunicaciones y regente de Géminis y Virgo, comenzó su movimiento retrógrado el 6 de noviembre de 2012 a 4 grados del signo de Sagitario, hasta el 26 de noviembre cuando retoma su dirección desde los 18 grados de Escorpio. Este tránsito activa  la toma de decisiones para perseguir nuestro propósito espiritual y la pasión que proporciona el foco para lograr nuestros objetivos. 

El astro estará pasando entre Escorpio y Sagitario  durante los próximos dos meses. hasta el hasta 1º enero 2013. La fechas exactas del tránsito son:

  • Retrógrado – 7 de noviembre
  • Vuelve a Escorpio – 15 de noviembre
  • Directo – 27 de noviembre
  • Vuelve a Sagitario – 12 de diciembre

El Eclipse de Sol ocurre a las 22:07 UT, Sol y Luna Nueva a 21 grados de Escorpio. Se dice que los eclipses solares indican un nuevo comienzo, un cambio radical, noticias inesperadas, o simplemente algo imprevisto, pero siempre están asociados con el elemento de sorpresa. En esta oportunidad tiene un matiz escorpiano, donde temas como el misterio, la muerte física o emocional, el renacimiento, el dinero compartido y el sexo cobran protagonismo.

Luego a finales de mes 28 de noviembre se produce un Eclipse Penumbral de Luna por la oposición de ambos astros exactamente a las 14:33:00 UTC a  7º Sagitario- 7º Géminis. Los eclipses lunares astrológicamente a menudo se asocian con terminaciones emocionales y pérdidas, y para cada signo se manifiesta de manera diferente.

Horóscopo noviembre 2012

Las tendencias astrales para cada signo  en el mes noviembre 2012, como de costumbre los publicó la astróloga Ana Ruiz  de la Federación Americana de Astrólogos, y presentadas en esta edición como una posible guía que pueda advertir sobre los próximos acontecimientos.

Aries (21 de marzo 20 de abril): El tránsito de Urano, que continúa en su signo, tiende a traer lo inesperado, especialmente si nació durante la última semana de marzo. Como este planeta está retrógrado, lo inesperado puede involucrar a alguien o algo del pasado que nunca fue resuelto por completo.

Tauro (abril 21 hasta 05 21): Evite hacer promesas que no pueda cumplir, sobre todo después del 23, cuando Venus viaja en su signo opuesto. Es mejor no tener demasiadas responsabilidades de este mes, especialmente si nació durante la última semana de abril, mientras Saturno viaja en su signo opuesto.

Géminis (22 de mayo-21 junio): La mente puede estar trabajando demasiado rápido o a toda marcha hasta el día 15 mientras su Mercurio gobernante viaja en su signo opuesto. Reduzca la velocidad del proceso de pensamiento para ayudar a evitar los errores mentales. Después del día 23, es posible que se enfrenten al reto de aprender de sus experiencias personales, cuando el Sol comience a viajar en su signo opuesto.

Cáncer (22 junio-22 de julio): Los instintos son en sus mejores aliados cuando la Luna, su regente, viaje en su signo el día 30. Confíe en sus corazonadas en esos momentos. Sin embargo, tiene que hacer todo lo posible para evitar las luchas de poder este mes, especialmente si nació durante la última semana de junio, mientras que en tránsito de Plutón se opone a su Sol.

Leo (23 de julio-Aug.22): Use la Luna menguante de Leo para emprender un interés u objetivo, porque puede obtener los mejores resultados. Sin embargo, debe estar preparado para cualquier posible frustración y cambios de última hora en los planes o ideas durante la oposición lunar del 18 y 19. Es probable que la inspiración no llegue a través de los demás en este mes.

Virgo (agosto 23-septiembre 22.): Manténgase centrado a sí mismo y a lo que es familiar el 21 y 22, cuando la Luna se alinea con Neptuno en su signo opuesto. Evite personajes cuestionados y situaciones dudosas este mes, especialmente si nació durante la última semana de agosto, ya que Neptuno se opone a su Sol.

Libra (septiembre 23-octubre 22.): Una persona de su círculo íntimo requerirá un favor, aprobación o asesoramiento antes del día 23, mientras que Venus se desplaza en su signo. Este tránsito favorece la vida social y romántica, sin embargo, una situación que puede surgir durante la oposición lunar del 23 y 24 demuestra que no se puede complacer a todos al mismo tiempo.

Escorpio (octubre 23-noviembre 21.): La inspiración para proyectos creativos o románticos se consigue fácilmente después del 23, por cortesía de Venus viajando en su signo. Saturno en Escorpio trae la atención de ciertos aspectos de su vida a que pueden requerir una revisión, especialmente si nació durante la última semana de octubre.

Sagitario (noviembre 22 a diciembre 21.): El nivel de energía está en su punto más alto hasta el día 18 mientras Marte viaja por su signo, utilícela  sabiamente para su ventaja. Usted es el centro de atención  después del 21, cuando el Sol entra en Sagitario. Ahora es el momento de ser notado y apreciado por todos sus esfuerzos anteriores.

Capricornio (diciembre 22-enero 19.): Si tiene que luchar por una causa o defender a los desvalidos, la determinación y la voluntad es más fuerte después del 18 cuando Marte y Plutón se alineen en su signo. Las actividades competitivas puede ser gratificantes en este momento, siempre y cuando los excesos, las luchas de fuerza o de poder se eviten.

Acuario (enero 20-febrero 19): El tránsito de Venus y Júpiter formarán un gran trígono afortunado alrededor del 9 para los nacidos durante la primera semana de febrero. Una maravillosa oportunidad puede presentarse ahora. Sin embargo, ahora no es el momento de posponer las cosas, tomar atajos, o el camino fácil.

Piscis (20 de febrero-20 marzo): Crear un entorno tranquilo donde podrá descansar y relajarse durante la oposición Lunar de los días  8 y 9 . El Sol, Mercurio y Saturno envía para los piscianos una señal compatible entre el 15 y el 22, cuando es el mejor momento para solicitar favores, tomar un nuevo estudio y reencontrarse con su pasado.

Este mes será un momento profundamente sanador para cualquier persona que pueda ser honesto consigo mismo y darse cuenta de que sus pensamientos crean su realidad. Eliminar cualquier creencia y actitud tóxica durante esta fase, ayudará a despejar el camino para surgir de una forma más integral en la vida.

Servicios: consultas astrológicas online 

2 Replies to “Noviembre 2012: Mercurio retrógrado, eclipses de Sol y de Luna y horóscopo


  1. Amada querida, qué éxito de Blog! Me encanta, ya lo había visto pero la verdad como que no había vuelto a tener noticas de él. Ahora ya soy fan follower jajaja y así podremos estar más cerca virtualmente y contar con tu asesoría astral. Besos Janeth

Deja un comentario