Con Marte estar prevenido vale por dos

«Retrato de un hombre como el Dios Marte», Peter Paul Rubens, 1620-1625

A menudo Marte puede ser un planeta oscuro y provocador que por lo general está detrás de un montón de caos terrenal, accidentes, situaciones inflamatorias y expresiones airadas impulsadas por el ego. Sin embargo,  también puede simbolizar la valentía de nuestros soldados, así como la fuerza de los ciudadanos que se levantan en una crisis.

Marte es el libre albedrío y la fuerza de voluntad para hacer las cosas, es nuestra vitalidad y capacidad de acción. Es muy impulsivo y espontáneo, representa la ira, la energía sexual, la pasión y el impulso de la energía dentro de nosotros. Marte es la disciplina en el movimiento.

El planeta rojo cuando opera en un nivel alto, puede significar avances en la cirugía, la comprensión del corriente sanguíneo, los extraordinarios logros en el atletismo, el entrenamiento para el liderazgo y la construcción de los músculos a través de rutinas de ejercicios.

El planeta Marte tiene un ciclo que dura 23 meses y regula la cantidad de energía disponible durante un período de 2 años. Cuando el tránsito del planeta se acerca a su posición natal, el nivel de energía será superior a la normal. Nos sentimos enérgicos, robustos y con ganas de poner un montón de planes y actividades en marcha.

Así como existe la Revolución Solar, que es el tiempo que el Sol dura en volver a la posición natal e indica el momento de nuestro cumpleaños, el retorno de Marte es el tiempo que tarda el planeta en volver exactamente a su posición natal y es un excelente estudio astrológico que se realiza para planear las actividades futuras. La casa de la posición de Marte en la «revolución marciana«, indicará qué área de la vida se destacará durante el próximo ciclo de 2 años.

Así que con Marte «hombre prevenido vale por dos», y para los astrólogos es siempre un sabio dicho  en el que el planeta encaja de forma perfecta y extra fuerte.

Serivicios: consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: