21-12-2012: El despertar de una nueva conciencia universal

Ilustración bíblica de libro del Génesis, capítulo 9, James Padgett, 1931

Acerca del 2012, la NASA ha estudiado a fondo la base que sustenta la predicción sobre el final de la Tierra, y brinda una aproximación científica a lo que se ha dado a conocer como el gran paso del despertar espiritual.

Nada malo le va a pasar a la Tierra en 2012, el planeta se ha estado llevando muy bien por más de 4 mil millones de años, y los científicos de todo el mundo saben que no existe ninguna amenaza asociada con el año.

Afirmaciones de la NASA

De acuerdo a las afirmaciones publicadas por la NASA , la historia que basa las películas fatalistas relacionadas con la fecha, comienzan con las afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada se pospuso  para el 21 de diciembre de 2012, haciéndolo coincidir con el final de uno de los ciclos del antiguo calendario maya.

El organismo espacial aclara que el calendario maya no se termina el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final del calendario de cuenta larga maya que, en vez de repetirse cada 365 días aproximadamente como el gregoriano que se conoce, comenzó el 11 de agosto de 3114 a. C y desde entonces no ha repetido nunca ninguno de los días, pero que a partir de ese momento iniciará un nuevo largo período de conteo.

Ratifica que la Tierra no está en peligro de ser golpeada por un planeta o meteorito a finales de año. El último gran impacto en el planeta fue hace 65 millones de años y sus consecuencias  ocasionaron la extinción de los dinosaurios. Hoy los astrónomos de la NASA están llevando a cabo una investigación con el Spaceguard para encontrar cualquier gran asteroide cercano y ya se ha determinado que no existen asteroides amenazantes tan grandes como el que mató a los dinosaurios.

Planetas alineados, cambio de polaridad de la Tierra y las tormentas solares

Los estudios astronómicos confirman además que no hay alineaciones planetarias en las próximas décadas y si estos alineamientos se produjeran, sus efectos sobre la Tierra serían insignificantes. Aclara que es común que cada diciembre, la Tierra y el Sol se alineen aproximadamente con el centro de la Vía Láctea, pero es un evento anual y que como de costumbre no tiene mayores consecuencias.

En cuanto a la  teoría del cambio de polaridad que afirma que la corteza terrestre hará un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días u horas, asegura que es imposible.

Garantiza que la actividad de las tormentas solares tiene un ciclo regular, con picos cada 11 años aproximadamente. Cerca de estos picos de actividad se pueden causar interrupciones en las comunicaciones por satélite, pero no hay ningún riesgo especial. En el marco de 2012-2014, se prevé que sea un ciclo solar promedio que no se diferencia mucho a los ciclos anteriores de la historia.

Este 2012 se inicia un nuevo ciclo de días comenzando el 21 de diciembre del 2012 a las 11:11 GMT y que no se repetirá por otros 5126 años. Así como cada año, brinda una nueva perspectiva de vida, para algunos optimista para otros pesimista, lo mismo ocurre con este nuevo ciclo que parece durar una eternidad y que inmediatamente hace un llamado a la conciencia que trasciende al individuo y que involucra a toda la humanidad.

Deja un comentario