Júpiter en Géminis se viste de aventurero intelectual

‘Júpiter y Juno’ en los amores de los dioses, Annibale Carracci (1560–1609). PD-Art

Júpiter sale de Tauro y cambia al signo de Géminis en  donde permanecerá  hasta el 25 de junio de 2013. Esta transición deja atrás el antiguo entorno y abre las puertas de uno nuevo, trayendo con él una oportunidad de cambiar el ritmo y ganar una nueva perspectiva.

Júpiter para los griegos era Zeus, el líder de los dioses, quien siempre los ayuda en su lucha contra los demonios. Es el planeta más grande del sistema solar y representa el crecimiento, la expansión, el optimismo, el humor, la filosofía, la política y la religión. Es el regente de Sagitario.

Como tarda en transitar cada signo un año, la última vez que estuvo en este signo fue en el 2000-2001, por lo que es un momento propicio para revisar que pasó en ese momento y poder aprovecharlo mejor en esta nueva oportunidad.

Oportunidades y malabares

Júpiter constantemente quiere mejorar las cosas. Sus dificultades son la codicia y el esnobismo, sin embargo cuando se expresa de manera positiva se abre a las oportunidades y los beneficios de su generosidad. Géminis por su parte es el signo del malabarista. A menudo se puede distinguir a un geminiano porque rara vez deja de hablar, si no es así, entonces ellos están pensando.

Júpiter en Géminis adquiere las bondades del intelectual aventurero. En la casa de la carta natal en que se encuentre, brinda a las personas en esa específica área de la vida, suerte cuando usa el ingenio natural y la curiosidad. Se convierte en una mariposa social y esto puede beneficiar en gran medida para hacer nuevos contactos. Genera un encanto por aprender y por lo general es abierto de mente. Tiene la capacidad de ver todas las partes de una discusión, lo que parece favorecer siempre al final.

Se están abriendo cientos de posibilidades y tratando de hacer malabares con todos ellas. El planeta en Géminis crea una atmósfera frenética en la que la gente trata de hacer demasiado sin un plan o, a menudo, las prioridades adecuadas, por lo que todo el mundo estará muy ocupado, activo y haciendo un centenar de cosas a la vez.

Crecimiento en la capacidad de comunicarse

La parte más positiva de Júpiter en Géminis es el crecimiento en la capacidad de comunicarse. La gente va a adquirir conocimientos acerca de mejores vías de comunicación o ampliar su capacidad de pensar.

Durante este tiempo la gente va a expandir sus mentes, y tienen el humor sobre la base del ingenio, los  chistes y el humor intelectual. Se va a producir un aumento en la velocidad de los viajes, la comunicación, y el pensamiento. Como Géminis también rige la velocidad y la comodidad, habrá avances en ambas áreas. En 1976 el avión Concorde inició sus vuelos con Júpiter en Géminis y los alimentos congelados también surgieron con este tránsito.

Este paso se siente como una explosión de información. Si no se tiene cuidado la energía será dirigida en demasiadas direcciones y se tenderá a la disperción, sin embargo, la gente estará optimista acerca de la “actividad” y en la carrera todo parecerá menos agotador. Pero sobre todo este tránsito tiene un gran encanto porque la vitalidad del aire de Géminis aviva el fuego de Júpiter. Es un regalo del cosmos para disfrutarlo.

Servicios: consultas astrológicas online

2 Replies to “Júpiter en Géminis se viste de aventurero intelectual


  1. Gracias a la buena astrologia puedo identificar y saber mas sobre mi de un geminis contento, un abrazo grande….

Deja un comentario