Eros y la astrología del sexo

Al explorar la sexualidad en la astrología, además de tomar en cuenta los signos y la posición de Marte, Venus y la Luna en nuestra Carta Astral, es necesario ubicar al asteroide 433: Eros.

Marte. El signo de del dios de la guerra nos muestra el estilo en el que expresamos nuestra naturaleza sexual.

Venus. El signo del portador de la paz, el amor y la belleza, nos muestra algunas de las “trampas” y los juegos preliminares importantes que nos ayudan a ponernos de humor para el sexo.

Luna. El signo de nuestra Luna nos muestra algunas de nuestras necesidades emocionales subyacentes que pueden expresarse como fantasías y necesidades sexuales.

Eros. La posición del asteroide, 433: Eros, puede revelar algunos de nuestros giros eróticos, así como el nivel de nuestra naturaleza erótica.

Eros representa la cosificación sexual, la pasión, el deseo y la creatividad. No siempre es sexual per se, porque representa la pasión creativa también. En la carta astral, puede apuntar a las áreas en las cuales volcamos una gran cantidad de pasión.

Mediante el estudio de la ubicación de Eros en los diferentes signos del zodiaco, podemos integrar las diversas necesidades eróticas individuales o en pareja y proporcionarnos así una referencia fácil para obtener una información general y una comprensión rápida de nuestro gusto sexual.

'Eros y Psique'. pintura en óleo sobre lienzo de Jacques Louis David, 1817. Imagen Wikimedia Commons
‘Eros y Psique’. pintura en óleo sobre lienzo de
Jacques Louis David, 1817. Imagen Wikimedia Commons

Eros en los signos de Fuego: pasión

En Aries dice: “Juega conmigo aquí y ahora”. En este signo Eros quiere acción, competencia, confrontación y, por supuesto, quiere ganar. Cuanto más imposible es la relación, más ardiente se vuelve. Eros en este signo también es un romántico tradicional: fuerte, valiente y siempre corriendo para matar dragones y rescatar doncellas o a los hombres desamparados y en peligro.

En Leo dice, “me ves, me sigues, me adoras”. Eros en esta posición tiene un fuerte deseo por sentirse especial, único y distinto. Requiere de energía y la devuelve en abundancia. El se deslumbra en el terreno de la admiración y da prioridad a la parte creativa y artística de la vida.

En Sagitario dice, “amplia mis horizontes y explora lo desconocido conmigo”. En esta colocación se prepara para volar con la energía del espacio y el entusiasmo para vivir. Eros aquí prefiere una experiencia viva y desafiante con el ser amado que lo lleve hasta los rincones sin límites del universo.

Sigue este enlace para conocer sobre la influencia de Eros en los signos de Tierra, Aire y Agua

4 Replies to “Eros y la astrología del sexo


  1. no entendi porque eros en capricornio (casa 8) descansa al lado de un profundo pozo de miedo, a que se refiere coneso, miedo de no ser aceptados¿


    1. Eros en Capricornio en Casa 8, en el área del sexo, la transformación y el dinero de otros, no está tan cómodo, le genera una inestabilidad que no controla. Como Eros toma riesgos para ofrecer algo precioso a lo mejor su miedo radica en inseguridades de perder el control y hundirse en las profundidades del significado de la casa.
      Esta pregunta me llevó a recordar un hermoso relato del periodista, escritor y novelista uruguayo Eduardo Galeano llamado La Pequeña Muerte : “No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña Muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña Muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace”.


  2. HOY,CUMPLEAÑOS,TAMBIÉN EROS-EL ASTEROIDE DEL AMOR-DESCUBIERTO UN TRECE-13-DE AGOSTO-JUSTAMENTE EN EL SIGNO DE LA ENERGÍA,LA LUZ ,ALEGRÍA Y EL AMOR -LEO- AL QUE RIGE EL PODEROSO SOL

Deja un comentario