Saturno en Libra define y estructura a las relaciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saturno en Libra a atormentado a los del signo con sus habilidades para exigir el desarrollo personal hasta el 5 de Octubre 2012.

Para aquellas personas con planetas ( o el Medio Cielo, Ascendente, etc.) en su Carta Natal entre los 22-29 grados de Libra, sentirán la influencia del triple paso del planeta. Esta influencia incluye el tránsito sobre el natal Neptuno para aquellas personas nacidas entre Noviembre 1952 y Octubre 1956, y el natal Plutón para los nacidos a principio de los años 1980.

Ciclos de logros y madurez

Los tránsitos de Saturno,  se pueden considerar como ciclos de logros y madurez. Las decisiones importantes a menudo se hacen durante el paso del planeta sobre los astros personales en la carta natal (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) y como son percibidos de forma más lenta obligan al individuo a vivir en el presente.

A pesar de que los tránsitos de Saturno pueden hacer que  la vida se sienta como un trabajo pesado, también dan la oportunidad de adquirir una mayor fuerza interior para ser más responsables de palabra, obra y omisión, y para cortar los residuos o excesos que distraen innecesariamente el logro de los objetivos personales o de grupo.

Su influencia puede parecer dura, porque exige seriedad y valentía para deshacer lo que no está funcionando en el mundo real y centrarse en la mejora y el fortalecimiento de lo que sirve para un propósito más útil.

Saturno en Libra rediseña la definición del “yo” que incluye al “otro”

Desde el pasado julio de 2010, Saturno está en la búsqueda del equilibrio, la integridad y la equidad en el signo de Libra. El planeta tarda unos 28-29 años para llegar a su punto de partida en la carta natal, por lo que gasta en promedio cerca de dos años y medio en cada signo.

El principal tema abordado por Saturno en Libra son las relaciones uno-a-uno, bien sea  vistas desde la perspectiva de una sociedad que restringe o desde una forma más íntima revisando objetivamente si las metas de cada pareja se complementan entre sus participantes. Es por ello que durante este ciclo se está en la búsqueda permanente de una igualdad verdadera en nuestras relaciones y todo lo que está desequilibrado es más difícil de tolerar.

La capacidad para jugar con las reglas de una asociación también se vuelve crítica. Este es un tiempo durante el cual se exploran nuestros límites personales en la sociedad. Cuestionando hasta qué punto los límites de una sociedad se hacen dolorosamente obvia, especialmente en términos del propio miedo de perder a alguien, o del miedo al rechazo, y la forma en que el miedo puede limitar nuestra libertad personal.

Definiciones, estructuras y compromisos

El tránsito de Saturno en Libra propicia la definición de los objetivos en una asociación. Para aquellos que pueden sentir la presión de comprometerse con alguien o con un estilo de vida de relación, este es un excelente  momento para la toma de decisiones tendientes a eliminar lo que no funciona, dejar ir las causas perdidas y a estructurar la definición de qué es lo que se quiere o espera de ellas en pareja.

Mientras que Saturno transita Libra se tienden a tratar las cuestiones de culpa. Si se echan la culpa, o al otro, de la infelicidad en la relación, se aprende a buscar la manera de recuperar la responsabilidad de la propia felicidad. Si la resolución de problemas es débil en las relaciones, ahora se aprende a resolver los problemas con mayor eficacia.

Algunos tendrán que lidiar con el miedo de estar solos y la forma en que el miedo podría estar socavando la relación o la búsqueda de relaciones. Saturno recuerda lo que se debe hacer y ayuda a asumir la responsabilidad de la felicidad personal, así como la de la pareja. Se aprende además acerca de los límites y a pedir a los socios a asumir la responsabilidad de su parte.

Balancear las desigualdades en las relaciones

El signo de Libra está en la permanente búsqueda del equilibrio. Si en una relación se ha estado dando más que recibiendo, o tomando más que dando, el tránsito de Saturno en Libra, resalta los defectos de este tipo de arreglo.  En cambio si se ha estado contento con la contribución de la pareja en la relación, este tránsito podría magnificar el problema en nuestras mentes.

Otra característica del tránsito en relación con las parejas, es que siempre está presente el deseo de hacerse con el control  y es una tendencia que por la salud de la pareja debe tratar de evitar. Saturno exige simplicidad, definición, realismo y verdad. La justicia, la equidad y el equilibrio están siendo probados.

Si se ha estado dando demasiado en una relación, quizás con la expectativa de obtener algo a cambio, el tránsito de Saturno en Libra lo evidencia y demanda algún tipo de compromiso o de cambio. Si una persona ha sido comprometida en forma constante a hacer concesiones con el fin de que una relación funcione, durante este periodo se es más consciente de este hecho y de cómo esto repercute negativamente en la vida del afectado.

Una comunicación clara y efectiva es otro de los objetivos principales de este tránsito. Saturno con el objetivo intelectual en Libra podría proporcionar la oportunidad de desprenderse lo suficiente como para evaluar lógicamente la vida y las relaciones, y es probable que haya una mayor necesidad de colaboración para el logro de los objetivos comunes .

Tendencias favorecidas por Saturno en Libra

Mientras Saturno transita el signo de Libra, existe la tendencia al incremento en la demanda de las terapias de pareja, del control de la industria de la belleza, de considerar la importancia de la institución del matrimonio aumentando el número de matrimonios y divorcios, del enfoque nutricional sobre todo con respecto al exceso de azúcar en la dieta diaria y de una mayor atención a la simplicidad del diseño, “menos es más”.

Como cierre y para consuelo o satisfacción de los afectados, la posición exaltada de Saturno en Libra parece indicar que las lecciones o las clases son más fáciles de digerir.

Consultas astrológicas online

58 Replies to “Saturno en Libra define y estructura a las relaciones


  1. Muchas gracias Amada….. un abrazo afectuoso y mucha luz…..Jose


  2. Hola, mi nombre es jose y quería saber si me pudieras aclarar un poco mas sobre el transito de saturno por escorpio, nací el 21 de nov del 1964 en monterrey Nuevo leon mexico a las 13,30 pm de la tarde, ha sido muy intenso en las relaciones este periodo y recuerdo hace 30 anos y fue igual, ya quiero que acabe, no se que mas hacer para que se manifieste lo que se que he sembrado y lo único que cosecho es negatividad, he jugado bajo las reglas de saturno desde muy joven responsabilidad, respeto, liderazgo, autonomía, lo que siembras recoges…..donde esta todo lo bueno que he sembrado? gracias por tu atención.


  3. Lastima k no viera antes este articulo,,,,,precisamente tengo en mi carta natal a mercurio saturno y pluton en los 27 grados de libra con escasa diferencia de minutos, añadiendo al regente de libra (venus) situado en escorpio.
    Ahora tengo 31 años y ese fue mi primer retorno de saturno¡¡

  4. pedro javier martinez aguilar dice:

    Estimada naci un 11 de octubre de 1975 en Tegucigalpa HondurasDorta un par de preguntas : que tan cierto es que libra es el signo mas propenso a la viudez y el divorcio y la otra : la penultima salida de saturno fue hace 30 años y ahora vuelve a darse y eso significa una nueva etapa del destino,me llama la atencion porque la vez que salio fue en 1982 el año de la separacion de mis padres y actualmente estoy vivivendo una situacion similar en mi matrimonio .
    Gracias de antemano ,quedo en espera de tu respuestas.


    1. Hola Pedro!
      Este comentario lo hizo el astrólogo colombiano Mauricio Puerta en una entrevista para El Pais.com
      Mi opinión es que como Libra es el signo de la pareja y está regido por Venus, el planeta del amor. Si está propenso a la viudez y al divorcio es porque cree en la relación perfecta. En la posibilidad de compartir la vida como la mejor opción. En cuanto a Saturno, es el planeta del orden, el tiempo y las reglas. Pone límites y reestructura lo que no funciona. Cuando se habla del retorno o el Ciclo de Saturno, que ocurre cuando uno tiene 29, 58 u 87 años, es que el Saturno de tu Revolución Solar está transitando en conjunción con tu Saturno natal, para revisar las cuentas, los objetivos en la vida y la misión. Pero ya debes fluir mucho mejor, ahora SAturno está viajando por Escorpio. Saludos. Amada


  5. Hola yo soy de Ibiza, naci el 8-10-1984 naci a las 10.30 am, quisiera saber como me afecta saturno a su paso por escorpion.


    1. Hola Ganesa!!
      Te sugiero que solicítes los servicios de las consultas astrológicas online a través del enlace . Saludos.

  6. Hector Fabio Morales Perdomo dice:

    Hola buenas noches mi nombre es Hector Fabio Morales Perdomo naci el 13 de octubre de 1985 a las 05:45 pm mi madre es signo cáncer y mi padre signo escorpión. Tengo 27 años cumplidos y necesito k tu me colabores leyendo mi carta astral y todo sobre mi vida es un caos tengo miedo x estar en los 27 años, Saturno provoco muchos daños en mi vida …. De antemano Gracias….


    1. Hola Héctor! Te invito a que solicites los servicios de un informe astrólogico. Lo puedes hacer a través del blog o sigue el enlace. Saludos.

  7. HECTOR MORALES (ekthor morals) dice:

    Amanda necesito tu colaboracion no se a k grados esta saturno, ni en k casa solo se k desde k tengo a saturno en mi signo la llama de mi vida se extingue, naci el 13 de Octubre de 1985 en “San VIcente del Caguan Caqueta Colombia” a las 5:45 pm mi madre es signo leo y mi padre escorpion kiero saber sobre mi vida no se si x mis 27 años la muerte me hara suyo….siento k passo el 5 de octubre y saturno no se ha ido


  8. Amanda, soy leidy de villavicencio 04 de octubre de 201986 nací a las 2.15 pm, mi vida a estado en un sube y baja horrible y mas mi relación, hemos terminado varias veces, me gustaría saber si esto puede funcionar o definitivamente debo dejar las cosas así, ahora estamos un poco bien pero no veo algo muy firme, el es del 19 de diciembre de 1981


    1. Hola Lauren!
      Yo te sugiero que solicites los servicios astrológicos para una sinastría,a través del enlace . Saludos.


  9. Soy del 28 de septi de 1975 naci a las 8:00 en durango mexico mi saturno natal q tan malevolo es para mi soy gerardo


  10. mi estimada: sabes tengo una inquietud, ya que el tránsito de Saturno sobre mi signo de Libra si me hizo recapacitar y bien es cierto en respecto a la pareja, donde definitivamente tuve q terminar … entre otras lecciones de otros aspectos que me involucraron, al parecer ya encontre estabilidad..(aparentemente sobre todo emocional) más sin embargo sigo inquieta, ya que soy del 2 de octubre del 1976 y nacií en mty. n.l. mexico a las 08.55am, y soy ascendente escorpion,.. ahora sé q saturno pasa por el signo de escorpión y esa es mi inquietud, si cres que me vaya a pegar esto una vez más.. estos días he sentido que mis anhelos y deseos o sueños no se me han dado y q se ve lejos de realizar… me he sentido frustrada y tengo miedo … ojalá pudieras darme tus comentarios, gracias


    1. Hola nadia!
      Por supuesto, si tu Ascendente es Escorpio este viaje de Saturno, va afectar tu personalidad, dándote más seriedad y estructura, al mismo tiempo que pones límites que redundarán en tu beneficios. Pero mi sugerencia es que solicites los servicios de una consulta astrológica online a través del enlace . Saludos.


  11. DOÑA AMANDA POR FAVOR INDICARME LO QUE DEPARAN LOS ASTROS EN LO ECONOMICO – OCTUBRE.5/56 4.p.m. HOMBRE – NEIVA HUILA- COLOMBIA.


    1. Hola Betovespa!
      Te invito a que solicites los servicios de las consultas astrológicas online a través del enlace . Saludos. Amada


  12. Hola, nací el 28/09/77 y la verdad que estos dos años me han sido muy duro por errores que he cometido en mi vida. Lo dejé con mi pareja en 2009 y aunque acabé desenamorada y muy desilusionada de él, me costó mucho levantarme y mirar hacia adelante con esperanzas de volver a encontrar el amor. Por otro lado, había dejado mi carrera a un lado y me centré en luchar por esta relación, por una persona que no me valoraba y, aunque mucha gente me decía que esto no tenía futuro, yo seguía hasta que me dí cuenta, después de unos 5 años, que eso no era lo que yo quería en mi vida (mi gran error). Bueno, el caso es que a día de hoy estoy a unos meses de acabar mi carrera, sólo me queda entregar el proyecto fin de carrera y en cuanto al amor, sigo con la esperanza de encontrarlo, aunque veces me derrumbo por mi gran deseo de ser madre y formar una familia. Quisiera saber si ahora que saturno abandona mi signo y que he vuelto a coger las riendas de mi vida: ¿Encontraré el amor verdadero?. Muchas gracias y un saludo.


    1. Hola Raku!
      Mi mejor consejo es que solicites los servicios de una consulta astrológica online a través del enlace . Saludos


  13. Hola Amanda, nací el 21 de octubre de 1980 a las 15 horas de Chile, casi en el limite con Escorpión, no obstante ello me considero un libra de tomo y lomo y estos dos años para mi han sido muy complicados, de un aprendizaje que hoy valoro mucho, no obstante en todas las áreas me ha costado mucho., A fines del 2010 conocí a alguien del signo Acuario, del 11 de febrero del 1982 y estuvimos saliendo unas semanas, no obstante esa persona no siguió en mi vida ese año y volvió a aparecer casi un año después en mi vida, cobrando relevancia este año, en el mes de febrero y de ahí ha estado más o menos presente en mi vida, hasta ahora, momento en el que escribo. Mi inquietud es en relación a que rol debe cumplir ella en mi vida y si seguirá presente. Hoy tengo sentimientos hacía ella y me sincere con ella en relación a lo que me ocurre, no obstante ello no se que ocurrirá, me pregunto si dejare de sentir lo que siento o si cambiarán las cosas. Espero me puedas orientar, saludos.


    1. Hola Cristian!
      Mi sugerencia para una completa ayuda y guía, es que solicites los servicios de consultas astrológicas online de ‘La buena astrología’, a través del enlace . Saludos. Amada


  14. Estimada Amanda, nací el 2 de octubre de 1971 en Aguascalientes, México, a las 11:05 hrs. Estoy en el momento más difícil de mi vida, quiero saber si el tránsito de Saturno influyó en ello (depresión, miedo, ansiedad), etc. y quiero saber si una vez que deje mi signo, mejorará mi situación.


    1. Hola Maricela!
      Mi consejo es que solicites los servicios de las consultas astrológicas online de ‘La buena astrología’, a través del enlace . Saludos


  15. Amanda, gracias por tu respuesta. La última luna nueva estuvo justo encima de de mi ascendente, en 23º Virgo, y a pesar de mis miedos por este Saturno que lleva más dos años que no me quita ojo, en esta semana, de forma casi mágica, todo se ha allanado. Este es un mensaje, también, para tod@s las que ahora están pasando por un momento difícil, que no desesperen, que lo bueno también llega.


  16. Hola Amada. Naci el 27 de septiembre de1974 -a las 12:30. El paso por Saturno me dejó una separación. Estamos intentando . Quiero saber q me depara la salida de Satuno . Podre sentimentalmente estar mejor?


    1. Hola Myrian!
      En este caso, lo mejor es que solicites los servicios de las consultas astrológicas online de ‘La buena astrología’, a través del enlace . Saludos.


  17. naci el 10/10/85 a mi saturno me ha dejado con demasiadas lecciones algunas algo muy asperas pero siempre con algo para revisar en la vida


  18. estimada Amada:
    Soy de Bogota del 9 de octubre de 1982 Naci a las 4:50 am. He cometido errores terribles con mi pareja y no valore lo que me ofrecia. Eso fue anoche y el decidio dejarme con una justificacion mas que justa, yo le rogue que no me dejara pero su orgullo es mayusculo. Pero el dolor me esta carcomiendo, un arrepentimiento infinito y no se si deba esperar a que pase el transito de saturno para pedirle nuevamente perdon. Hace mucho tiempo me siento agobiada en le trabajo y mi vida sentimental se va tambeleando ente la incertidumbre y la ansiedad. Termine una relacion dolorosa e intente de nuevo, pero esta vez fui yo la que destroce el amor y la confianza que esa persona especial me brindaba. Que debo hacer? Gracias por tu amable respuesta


    1. Hola Yudy!
      Lamento leer lo sucedido. Lo que veo es que con esta pareja estás haciendo lo contrario de lo que Saturno exige. En este caso, él es el que está haciendo los ajustes. Cuando pase Saturno a Escorpio, los ajustes serán radicales. Todo o nada. Saludos.


  19. Hola Amada! Me gustaria que me explicaras un poco sobre el tema de saturno en mi carta astral para entender todo mucho mejor. Nacimiento 12 octubre 1978 hora 8:30pm. Tengo entendido que mi ascendente es Geminis pero la verdad nose mucho de estos temas por no decir nada 😉 Gracias Maria


    1. Hola María!
      Sin tu ciudad de nacimiento, no puedo hacer mucho. Pero te puedo decir que para ese año Saturno estaba en Virgo, y que si tu Ascendente es Géminis, probablemente, Saturno en Libra, además de transitar tu Sol, lo que tú eres y en lo que más te destacas, estaba visitando tu casa V, que como la casa de la diversión y de las cosas que a uno le gustan, no es nada agradable que le vengan a poner orden, a menos que tengas alguna inclinación artística, que necesitaba ponerle seriedad. Saludos.


  20. Hola Amanda! acabo de descubrir tu blog y he pensado en hacerte una pregunta que me está agobiando: hoy Saturno y la Luna estan pasando por mi sol natal en la casa II, aparte de la angustia que siento ¿de qué otra forma me puede influir este tránsito? Muchas gracias


    1. Hola!!
      La casa II se refiere a las poseciones, de lo tangible y es donde tú más brillas. Es el domicilio de Tauro por lo que las finanzas, el amor y la belleza están siendo afectados, exigiendo la estructura que necesita Saludos.


  21. A mi la verdad saturno me tiene mal, soy libra del 24 sep 1981, en el amor todo mal. Tuve una relacion de 1 año,y desde q termine hace casi 9 meses, solo es dolor. Ya que se vaya saturno por dios ! Yo se q saturno se lleva lo q no funciona, pero a mi ex se lo llevo a medias, q se lo lleve todo!!


    1. Hola María Fernanda!
      En 1981, Saturno estaba en Libra, para ti es un momento en donde tienes que hacer los ajustes correspondientes para continuar la vida de la mejor manera para los próximos 28 años. En este tránsito tocó, además de tu Saturno natal, muchos astros importantes en tu carta como el Sol, Plutón, Júpiter y Mercurio. Así que tranquila que lo peor pasó. Saludos.


      1. Hola , gracias por responder.
        Mi pregunta es la siguiente, yo inicie relacion con mi ex en feb del 11 termine en diciembre 11, pero desde esa fecha jamas he perdido contacto, y esporadicamente nos vemos, y siempre nos chateamos. Ahora, hay chance de q cuando salga saturno, pueda tener una relacion bien con el. Es virgo del 1 sep. Del 85. Gracias.


  22. HOLA Amada,naci EL 20 de octubre de 1963, en Bariloche, Argentina,yo no se si es Saturno el que me afecta , pero hace años que me va bastante mal, usted me podria orientar,muchas gracias


    1. Hola!!
      Este es un momento cósmico bastante particular, que está exigiendo mucho de nosotros, Tenemos que hacer un esfuerzo para ajustarnos a estos cambios, El trabajo de estas energías se puede ver de manera muy obvia a nivel internaciona, los ajustes económicos y el clima, por dar ejemplos. Espero que todo para ti avance, seguro para mejor. Saludos.


  23. Hola yo naci el 30 de septiembre del 82 a la 10 y 45 pm en colombia , y mi vida me hagolpiado como nunca hace mas de dos años, lo unico bueno es que descubri de donde vienen mis traumas y la vida me revelo las verdades absolutas, mi pregunta es cuando mi vida volvera florecer y no tener tanto estres


    1. Hola!!!
      Cuando pase a Escorpio, dejará tu Sol y esencia, tus raíces y tu familia tranquilos para entrar en una nueva área de tu vida para hacer los ajustes radicales que necesitas. Efectivamente el tránsito de Saturno no es el más bievenido, pero siempre necesario. Saludos


  24. hola, estoy en una relación que comenzó cuando Saturno entró en mi signo. Yo soy libra con ascendente en tauro (8-10-68) nacida en Bahia Blanca .El es cancer nacido en La Plata (8-7-75).Fue un periodo lleno de conflictos con muchas idas y vueltas.Quisiera saber si cuando entre Saturno en escorpio se van a apaciguar las aguas o esto será peor.Saludos


    1. Hola María de Bahía Blanca!
      Por lo visto Saturno está transitando tu Sol en tu casa V de los noviazgos, la creatividad y las coss que uno hace para disfrutar la vida. Si cuando pase a Escorpio, te tocará trabajar otras cosas, con ajustes radicales como el nuevo signo exige. Saludos


  25. hola, me parecen muy buenos los comentarios de saturno frente al sol, al parecer ya casi pasa de mi sol. mi pregunta es saturno siempre trata el tema de las relaciones?, no trata el tema del dinero y trabajo?, porque me no tengo en estos momentos ninguna de las 2 cosas. soy del 28 de septiembre de 1965, del df, y naci a las 8 am.. saludos y mil gracias


    1. No, Saturno trata el tema del orden y el tiempo, en estos últimos dos años ha tratado el tema de las relaciones porque está transitando Libra que es la casa de las relaciones de pareja, bien sea matrimonios o compañías. Todo despende de la casa que está transitando en tu carta natal. No se donde naciste, pero como eres Libra este tránsito del planeta afectó tu Sol natal, que es por naturaleza en donde tú más brillas y en el momento de tu nacimiento Saturno estaba en Piscis, formando quincuncio, que corresponde a una separación de 150 grados entre dos planetas, un aspecto considerado como benéfico, pero menor. Saludos


  26. Hola Amada, mi saturno natal se encuentra a 25 grados en el signo de libra y justo ahorita saturno en tránsito se encuentra en conjunción con saturno natal, estan en mi casa 6a. es por eso que estoy teniendo problemas de salud?, especialmente con la columna vertebral.
    Gracias


    1. Posiblemente, es que tu espalda es un problema de salud que vienes cargando desde hace tiempo y no le has dedicado la debida atención. Con este retorno de Saturno en tu vida, el planeta se manifiesta a través de este dolor, porque no quiere que lo sigas pasando por alto.


  27. La verdad Saturno me llevo a una reestructuración interna como nunca en mi vida. Podría decir que nos va a dejar como un diamante. Yo tengo a Saturno a 29:29 en Acuario en la casa 8. He trabajado mi parte interior arduamente, desde hace muchos años, mas este año. Me pregunto cuando se abren las puertas. Tengo una propiedad y no la he podido vender. No obstante En mi profesión me he vuelto mas guerrera para mostrar mi trabajo.

    Gracias Por la respuesta.


    1. Hola Luz Estrella!! Que nombre tan bonito y tan astrológico.
      Si tienes a Saturno a 29 grados de Acuario en la casa 8, asumo que el planeta en estos momentos en Libra está transitando tu casa 4, la casa de Cáncer y que éste es tu signo ascendente. ¿Está propiedad la adquiriste por una herencia, o es parte de un legado familiar?. Porque posiblemente, además de la crisis económica mundial que a todos nos está afectando, puede ser que estén algunas energías trabajando para mantenerte unida a este legado. A partir de Octubre 2012, cuando Saturno pase a Escorpio a tu casa V, probablemente puedas venderla para que disfrutes lo beneficios de la negociación de la mejor manera.
      Saludos


  28. hola SOy Libra del 13 de octubre de 1979, pufff yo tbn termine con mi novio en dic del 2011, y estamos que regresamos y nooo, bueno ya a prendi la leccion de valorar a la persona que tienes a tu lado( bueno tenia) pk ahora el kmo que no quiere regresar por que dice estar confundido. al terminar relaciones cuando se tiene a saturno (en libra que es mi signo) las parejas ya no regresaran o este termino es definitivo? que puedo esperar de el,
    es que siento que ya me olvido, y le pregunto quie siente o que quiere y nunca me contesta. el es de 14 de agosto de 1979 (leo). va a cambiar mi vida ahora que salga saturno de mi signo, que mejoraria? MIL GRACIAS POR LEERME


    1. Hola Lau!
      No me dices en dónde nacieron tanto tú como él, pero lo que te puedo decir es que estos dos últimos años Saturno ha estado trabajando nuestras relaciones y por duro que parezca, confirmando el estilo del planeta, hay que aceptar lo que pasa porque era absolutamente necesario. Puede ser que la relación realmente no funciona o que él no te quiere. Pronto Saturno pasará a Escorpio, el próximo 5 de Octubre, donde las enseñanzas serán más intensas, definitivas y transformadoras. Ten la confianza de lo que pasó y pasa es lo mejor que te puede suceder.


  29. Hola Amada,

    Quería saber cual es el significado para los que tenemos Plutón en Libra, ademas pluton lo traigo en trigono con venus natalmente, y si tienes razón he sentido el triple transito muy fuerte, resulta que en el primer transito de Saturno cuando alcanzo los 27 grados de libra regreso mi ex novio con toda la intención de que esta vez si funcionara la relación, regresamos, pero entonces se puso retrogrado Y al regresar a los 27 grados rompimos, desde entonces no nos hemos no hablado, mi pregunta es que pasara ahora que esta directo y pasara por tercera vez por los 27 grados? Va a volver a aparecerse o ya no? Mis datos son 30 de mayo de 1981 a las 5:30 am en la Cd de mexico, espero puedas ayudarme gracias


    1. Hola Samantha!!
      Si, Saturno volverá a estar a 27 grados de Libra desde el 8 hasta el 19 de septiembre, para luego a partir del 6 de Octubre pasar al signo de Escorpio y narrar una nueva historia. Lo que pasa es que a 21 grados de Libra tu tienes a Plutón. Por las características de Plutón, el planeta de la muerte y también del renacimiento como el Ave Fénix, puede ser que cuando Saturno pase de nuevo sobre el, la relación renazca aún más hermosa.


      1. Hola Amada, me acabo de dar cuenta que a los 27° de Aries esta mi luna natal, entonces Saturno esta pasando en oposición, esto como afecta el triple transito y mi relación? Gracias


      2. Sii, claro que afecta. Saturno está enfrentando y retando tus emociones para poner orden y limites, en definitiva darle estrucctura si es que la tiene. Saludos.


  30. Hola Amada! te quería consultar algo: ¿Hay alguna relación entre el tránsito de saturno en la misma posición de la carta natal y las famosas y numerosas tragedias de mucha gente del mundo del espectáculo a los 27 años? Me llamó siempre muchísimo la atención esas muertes tan trágicas y más pudiendo éstas evitarse. Te mando un abrazo. Stefanía.


    1. ¡Hola Stefanía!

      Si es casi escalofriante la coincidencia de que muchos músicos famosos mueran a los 27 años como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse, entre otros. La astrología karmática habla de la relación a los ciclos de las edades y dice que desde los 21 y los 28 años, la vida del individuo se encuentra en una faceta de rebelión sociocultural en contra de la familia o de la sociedad. Entre esas edades Júpiter se conjunta con Júpiter, como tu muy acertadamente Saturno se conjunta con Saturno y Urano hace trígono con Urano.

      Algunas personas podemos sentirnos abrumados por la energía de frustración que setimos durante este ciclo. Es un periodo durante el cual la mayoría de los planetas alcanzan su madurez, así que la única salida es “crecer”, no queda otra, porque además comenzamos a tomarnos muy en serio como seres humanos, lo que posiblemente estos maravillosos artistas no pudieron o no supieron afrontar.

      En esta fase de nuestra vida ocurre el primer retorno de Saturno, lo que puede ser traumático porque nos exige muy intensamente definirnos como individuos y nos volvemos más serios. Saturno nos mueve a considerar seriamente nuestras relaciones o la falta de ellas y el sexo toma un papel más relevante, donde pasamos de la mera satisfacción corporal a entender y querer la sagrada conexión espiritual que el acto involucra.

      El retorno de Saturno nos exige descubrir y definir quienes somos, nuestra propia verdad y el propósito en nuestras vidas. Esto puede obligarnos a poner ciertos límites y en el caso de estos talentosos músicos, probablemente la elección fue limitar su vida por completo.

      Un abrazo para ti y seguimos en contacto.

Deja un comentario