Icono del sitio La buena astrología

Saturno en Libra define y estructura a las relaciones

Saturno: el señor de los anillos, como se observó con el VLT NAOS-CONICA de óptica adaptativa, el 08 de diciembre 2001

Anuncios



Saturno en Libra a atormentado a los del signo con sus habilidades para exigir el desarrollo personal hasta el 5 de Octubre 2012.

Para aquellas personas con planetas ( o el Medio Cielo, Ascendente, etc.) en su Carta Natal entre los 22-29 grados de Libra, sentirán la influencia del triple paso del planeta. Esta influencia incluye el tránsito sobre el natal Neptuno para aquellas personas nacidas entre Noviembre 1952 y Octubre 1956, y el natal Plutón para los nacidos a principio de los años 1980.

Ciclos de logros y madurez

Los tránsitos de Saturno,  se pueden considerar como ciclos de logros y madurez. Las decisiones importantes a menudo se hacen durante el paso del planeta sobre los astros personales en la carta natal (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) y como son percibidos de forma más lenta obligan al individuo a vivir en el presente.

A pesar de que los tránsitos de Saturno pueden hacer que  la vida se sienta como un trabajo pesado, también dan la oportunidad de adquirir una mayor fuerza interior para ser más responsables de palabra, obra y omisión, y para cortar los residuos o excesos que distraen innecesariamente el logro de los objetivos personales o de grupo.

Su influencia puede parecer dura, porque exige seriedad y valentía para deshacer lo que no está funcionando en el mundo real y centrarse en la mejora y el fortalecimiento de lo que sirve para un propósito más útil.

Saturno en Libra rediseña la definición del “yo” que incluye al “otro”

Desde el pasado julio de 2010, Saturno está en la búsqueda del equilibrio, la integridad y la equidad en el signo de Libra. El planeta tarda unos 28-29 años para llegar a su punto de partida en la carta natal, por lo que gasta en promedio cerca de dos años y medio en cada signo.

El principal tema abordado por Saturno en Libra son las relaciones uno-a-uno, bien sea  vistas desde la perspectiva de una sociedad que restringe o desde una forma más íntima revisando objetivamente si las metas de cada pareja se complementan entre sus participantes. Es por ello que durante este ciclo se está en la búsqueda permanente de una igualdad verdadera en nuestras relaciones y todo lo que está desequilibrado es más difícil de tolerar.

La capacidad para jugar con las reglas de una asociación también se vuelve crítica. Este es un tiempo durante el cual se exploran nuestros límites personales en la sociedad. Cuestionando hasta qué punto los límites de una sociedad se hacen dolorosamente obvia, especialmente en términos del propio miedo de perder a alguien, o del miedo al rechazo, y la forma en que el miedo puede limitar nuestra libertad personal.

Definiciones, estructuras y compromisos

El tránsito de Saturno en Libra propicia la definición de los objetivos en una asociación. Para aquellos que pueden sentir la presión de comprometerse con alguien o con un estilo de vida de relación, este es un excelente  momento para la toma de decisiones tendientes a eliminar lo que no funciona, dejar ir las causas perdidas y a estructurar la definición de qué es lo que se quiere o espera de ellas en pareja.

Mientras que Saturno transita Libra se tienden a tratar las cuestiones de culpa. Si se echan la culpa, o al otro, de la infelicidad en la relación, se aprende a buscar la manera de recuperar la responsabilidad de la propia felicidad. Si la resolución de problemas es débil en las relaciones, ahora se aprende a resolver los problemas con mayor eficacia.

Algunos tendrán que lidiar con el miedo de estar solos y la forma en que el miedo podría estar socavando la relación o la búsqueda de relaciones. Saturno recuerda lo que se debe hacer y ayuda a asumir la responsabilidad de la felicidad personal, así como la de la pareja. Se aprende además acerca de los límites y a pedir a los socios a asumir la responsabilidad de su parte.

Balancear las desigualdades en las relaciones

El signo de Libra está en la permanente búsqueda del equilibrio. Si en una relación se ha estado dando más que recibiendo, o tomando más que dando, el tránsito de Saturno en Libra, resalta los defectos de este tipo de arreglo.  En cambio si se ha estado contento con la contribución de la pareja en la relación, este tránsito podría magnificar el problema en nuestras mentes.

Otra característica del tránsito en relación con las parejas, es que siempre está presente el deseo de hacerse con el control  y es una tendencia que por la salud de la pareja debe tratar de evitar. Saturno exige simplicidad, definición, realismo y verdad. La justicia, la equidad y el equilibrio están siendo probados.

Si se ha estado dando demasiado en una relación, quizás con la expectativa de obtener algo a cambio, el tránsito de Saturno en Libra lo evidencia y demanda algún tipo de compromiso o de cambio. Si una persona ha sido comprometida en forma constante a hacer concesiones con el fin de que una relación funcione, durante este periodo se es más consciente de este hecho y de cómo esto repercute negativamente en la vida del afectado.

Una comunicación clara y efectiva es otro de los objetivos principales de este tránsito. Saturno con el objetivo intelectual en Libra podría proporcionar la oportunidad de desprenderse lo suficiente como para evaluar lógicamente la vida y las relaciones, y es probable que haya una mayor necesidad de colaboración para el logro de los objetivos comunes .

Tendencias favorecidas por Saturno en Libra

Mientras Saturno transita el signo de Libra, existe la tendencia al incremento en la demanda de las terapias de pareja, del control de la industria de la belleza, de considerar la importancia de la institución del matrimonio aumentando el número de matrimonios y divorcios, del enfoque nutricional sobre todo con respecto al exceso de azúcar en la dieta diaria y de una mayor atención a la simplicidad del diseño, “menos es más”.

Como cierre y para consuelo o satisfacción de los afectados, la posición exaltada de Saturno en Libra parece indicar que las lecciones o las clases son más fáciles de digerir.

Salir de la versión móvil