2012 el año del Dragón Negro, del retorno de Quetzalcóatl y de la ocultación de Venus

Varios acontecimientos que involucran diferentes perspectivas míticas y astrológicas destacan en este año 2012. En la cultura oriental es el Año del Dragón, en la cultura Maya coincide con el retorno de Quetzalcóatl y en el mundo occidental cautiva la atención de los astrólogos  el raro fenómeno conocido como la ocultación de Venus.

2012 año chino yang del Dragón Negro

2012 Yang Dragón Negro

De acuerdo a los expertos en la astrología china, el 2012 es el Año del Dragón y aunque la segunda luna nueva después del solsticio de invierno es el 23 de enero, oficialmente comienza el primer día del Tigre el próximo 4 de febrero.

En el calendario de los cinco elementos de la astrología china: agua, madera, fuego, metal y tierra , el 2012 es el año del Dragón de Agua, cuyo color es el negro y como es un año par, es de energía yang. Para la cultura oriental, el dragón es una criatura de mito y leyenda, imagen de buena fortuna y signo de intenso poder, tanto así que fue la imagen de los emperadores chinos.

El símbolo del Dragón Negro o de Agua, es de un trabajador inteligente y laborioso que nunca deja de lado el trabajo, aunque a veces lo lleva a excesos. El tiene el valor suficiente para enfrentar los retos y encontrar fácilmente los puntos débiles que se interponen en su camino hacia el éxito. El yang agua como el elemento del año simboliza la riqueza y la abundancia. Se relaciona con las finanzas movilizando las cuentas corrientes, los flujos de efectivo y la liquidez. En la naturaleza puede esperarse a través de grandes inundaciones y también está conectado con el planeta Mercurio, regente de Géminis, por lo tanto la comunicación, la sensibilidad y la intuición toman protagonismo este año.

El retorno de Quetzalcóatl

Quetzalcoatl, como se muestra en el Códice Magliabechiano, siglo XVI

El año chino del Dragón, criatura legendaria que se le recuerda como un gigante reptil alado capaz de respirar fuego, coincide con lo que se conoce como el retorno de Quetzalcóatl,  la suprema deidad mesoamericana simbolizada por una serpiente emplumada  y que representa la unión de espíritu y materia.

Quetzalcóatl se sabe que vivió alrededor del año 400 AC en Teotihuacán, México. Dejó este mundo a causa de la corrupción y la muerte, y también porque él mismo se veía como una figura clave de esta corrupción, pero dijo que volvería cuando el mundo halla cambiado para mejor.

Este alto sacerdote Mesoamericano, fue muy venerado y se dice que representa a Venus como estrella de la mañana, su hermano gemelo Xólotl representaba la estrella de la tarde y ambos el signo de Géminis.

Calendario Maya

Guy Ottewell. El ciclo de 8 años y 5 pétalos de Venus. Cuando se traza geocéntricamente, desde una perspectiva centrada en la Tierra, hay un ritmo muy notable en el movimiento de Venus en nuestro cielo. Después de 8 años, regresa al mismo lugar en el cielo, en la misma fecha. Esto era conocido y de gran interés por los pueblos antiguos como los mayas, y muchos lo conocen hoy como el famoso ciclo de Venus, o el pentagrama de Venus.

Al igual que muchas culturas alrededor del mundo, los mesoamericanos seguían muy de cerca los movimientos de Venus. Dicen que surgió de las vigas del Sol como una estrella de la mañana para  marcar el comienzo de su ciclo Maya. Venus, y su glifo, el Círculo del Espíritu en la parte superior de la cruz de la materia, están muy en sintonía con el mismo significado de Quetzalcoatl, mezcla de espíritu y materia.

Un mito Maya procedente del Popol Vuh, narra la historia de la caída del Séptimo Guacamayo, un gobernante corrupto y codicioso que ha gobernado la última edad del hombre y que se vengó de los hijos gemelos de un Dios del Sol, para reemplazarlo en su trono como el gobernante legítimo de la próxima era que viene.

Este mito que resuena poderosamente con el renacimiento del Sol  en el próximo solsticio de invierno el 21 de diciembre de 2012, ha sido investigado y escrito ampliamente en las últimas décadas y ha despertado la curiosidad de muchos como un momento que representa, al igual que Quetzalcóatl, la unión del espíritu y la materia y que marcará el renacimiento de la conciencia humana.

La ocultación de Venus

Tránsito de Venus en el 2004, visto desde Hong Kong

El mismo año que retorna Quetzalcóatl, quien representa a Venus y a Géminis, el planeta Venus hará su inusual tránsito por el Sol el 5  y 6 junio de 2012 en el signo de Géminis.

El fenómeno astral también llamado la ocultación de Venus, se caracteriza por el paso del planeta directamente entre el Sol y la Tierra y puede ser visto desde la Tierra como un pequeño punto negro que se mueve a través del Sol. Estos tránsitos de Venus ocurren aproximadamente, entre cada 105,5 y 121,5 años, de dos en dos con 8 años de diferencia.

No hay duda para la astrología, de que la primera ocultación en el año 2004 movilizó un aumento de la preocupación mundial con respecto al cambio climático y la energía sostenible de la economía mundial y su eficiencia. En esta oportunidad con Venus en Géminis, posibilita además el aumento de las redes sociales y la capacidad de conectarse con cada uno de los individuos en mente y espíritu, una ocasión que no se debe desperdiciar porque volverá a ocurrir dentro de más de un siglo.

El año chino yang del Dragón Negro,  el retorno de Quetzalcóatl y la ocultación de Venus,  son eventos basados en la mitología, la leyenda y astrología entrelazados entre sí, para brindar en este 2012, la valiosa oportunidad de alinear nuestros pensamientos e intenciones globales y revaluar los  valores fundamentales que impulsan el honor, el respeto y el corazón de lo que nos gusta . Vamos a conectarnos para ampliar el alcance más allá de la astrología e invitar a participar a todos los que también valoran la paz, lo sagrado y un gran amor por nuestro planeta.Servicios: consultas astrológicas online

10 Replies to “2012 el año del Dragón Negro, del retorno de Quetzalcóatl y de la ocultación de Venus


  1. la ultima vez que el hombre le hizo caso a una serpiente gigante, perdio el paraiso


  2. LA NATURALEZA ES SABIA Y LOS “DIOSES” DE LAS LEYENDAS, O SEA, NUESTROS ANCESTROS, QUE SIGUEN PRESENTES Y OBSERVÁNDONOS DESDE EL CIELO CON SUS APARATOS (OVNIS), TAMBIÉN SON SABIOS. SI LA GENTE NO CAMBIA, TODO TENDRÁ QUE VOLVER A RE-INICIARSE POR OBRA DE LOS QUE NOS OBSEVAN, LOS DUEÑOS DE LA TIERRA.

    NADA DURA PARA SIEMPRE DESVIADO, PERVERTIDO. TODO RETOMA SU CAMINO, PASA POR SU EDAD DE ORO, PLATA, BRONCE Y HIERRO, Y VUELVE A EMPEZAR NUEVAMENTE. ASÍ ES EL UNIVERSO, CÍCLICO Y ETERNO. EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS SÓLO EXISTIÓ UNO, Y LUEGO SE HIZO DOS, Y LUEGO MUCHOS ELEMENTOS QUE SE FUCIONAN Y DESFUSIONAN. AQUÍ EN LA TIERRA, LA MAYORÍA DE LA GENTE ORDINARIA SABE QUE HAY DOS SEXOS, MACHO Y HEMBRA, Y EN LOS ANIMALES ACUÁTICOS Y EN UNO QUE OTRO TERRESTRE, MÁS CORTOS DE TIEMPO QUE LO QUE LE OCURRE A LOS HUMANOS EN CADA CATACLÍSMO MUNDIAL (QUE LLEGA MÁS O MENOS CADA 25, 0000 AÑOS), YA LES HAN OCURRIDO SUS APOCALÍPSIS, SIN DARNOS CUENTA, Y DEJA DE HABER MACHOS Y HEMBRAS ENTRE ELLOS, PARA DAR PASO A UNO DE TERCER SEXO, QUE ES MACHO Y HEMBRA A LA VEZ.

    ASÍ PASARÁ CON LOS HUMANOS EN UN FUTURO PRÓXIMO. ESE ES EL SECRETO QUE TANTO OCULTA LA ÉLITE INTERNACIONAL (LOS MULTIMILLONARIOS, SUPUESTA REALEZA EUROPEA Y GOBIERNOS OCCIDENTALES, POR MENCIONAR A LOS MÁS INTERESADOS). YA VEN QUE DURANTE SIGLOS LA IGLESIA CATÓLICA HA TRATADO, SE HA ESFORZADO POR MANTENER EL EQUILIBRIO CÓSMICO (COMO LE LLAMAN), HACIÉNDO QUE EL HOMBRE Y LA MUJER, LOS NIÑAS Y LOS NIÑOS, PIENSEN QUE EL SEXO ES PECAMINOSO. Y LO ES EN PARTE, SI NO SE SABE DOMINAR ESA FUERZA SEXUAL, PORQUE AQUELLOS QUE SUCUMBEN ANTE EL SEXO TRANSFORMADO EN VICIO, SE VUELVEN DESPIADADOS, ARROGANTES Y DOMINADORES OPRESIVOS DE LOS INDEFENSOS, PERO LOS QUE SABEN APROVECHAR LA ENERGÍA SEXUAL Y LA USAN PARA PERFECCIONAR SU MENTE, SE VUELVEN MAESTROS ILUMINADOS, HIJOS DEL BIEN, SIN IMPORTAR SU RAZA, SU CONDICIÓN SOCIAL Y SUS CREENCIAS RELIGIOSAS.

    PARA QUE EL HOMBRE Y LA MUJER EVOLUCIONEN, DEBEN PRIMERO SUBIR SUS POLARIDADES, SU ENERGÍA SEXUAL, HACIA LA CABEZA, COMO LOS “ÁNGELES” (O EXTRATERRESTRES). ACTUALMENTE LA ENERGÍA SEXUAL DEL HOMBRE FLUYE HACIA LA CABEZA, PERO LA DE LA MUJER FLUYE HACIA ABAJO, HACIA LOS INFIERNOS ATÓMICOS. NO DE TODAS, PORQUE HAY BUENAS MUJERES QUE SABEN QUIÉNES SON Y CUAL ES SU PAPEL EN EL MUNDO HUMANO, QUE ES EL DE COMPLEMENTAR SU FEMINIDAD CON LA MASCULINIDAD (Y VICEVERSA CON LOS HOMBRES).

    PERO ESTA MINORÍA DE MUJERES SE VE OPACADA POR LA MAYORÍA APLASTANTE DE FÉMINAS, QUE DÍA CON DÍA ENSEÑAN A LAS NIÑAS A SER EGOÍSTAS, ARROGANTES, CRUELES, ETC., CON LOS HOMBRES (LOS MÁS DÉBILES DE ALMA, ESOS DE BAJA AUTOESTIMA QUE NO SABEN CÓMO ACTUAR EN UN MUNDO CAMBIANTE DONDE SE VEN DISMINUÍDOS LOS PAPELES QUE DEBE REPRESENTAR MASCULINAMENTE). DE AHÍ QUE EXISTA UNA VINCULACIÓN CON LA SUPREMACÍA DENOMINADA HEMBRISTA, LA CUAL PREGONA EL DOMINIO DE LA MUJER SOBRE TODO EL PLANETA EN UN FUTURO PRÓXIMO. Y UTILIZAN A LOS PODEROSOS DEL MUNDO (QUE ES EL SIONISMO-CAPITALISMO TRANSNACIONAL), LOS REMANENTES DE UN PATRIARCADO QUE SE AGOTA ALARMANTEMENTE, PARA DAR PASO A SU MATRIARCADO MUNDIAL, CONTROLADOR Y OPRESIVO. MAS DE LO QUE EN LA ACTUALIDAD APARENTA SER EL PATRIARCADO DECADENTE.

    ESTA MUJER ESTÁ EMPEÑADA EN HACER CREER QUE EL HOMOSEXUALISMO HEMBRISTA ES BUENO EN LOS HOMBRES (Y NO CRITICO A LOS HOMOSEXUALES, YA QUE EL HOMOSEXUALISMO ES ALGO QUE NO SE ELIGE, SINO QUE VIENE DE LOS PROCESOS FISIOLÓGICO-BIOLÓGICO-MENTALES EN HOMBRES Y MUJERES. EL RESTO, LO DE QUE LOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS NO SABEN SI SON O NO SON HOMOSEXUALES, Y SE CONFUNDEN, ES UN ASPECTO SOCIAL), PERO NO TODOS SOMOS HOMOSEXUALES, Y NO TODOS LOS HOMOSEXUALES SON HEMBRISTAS (QUE APOYAN LA SUPREMACÍA DE LA MUJER). SIN EMBARGO, LA MUJER HEMBRISTA HA CREADO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, REALMENTE LETAL CONTRA LOS HOMBRES, ¡OJO!, AQUÍ ES DONDE ESTÁ LO REALMENTE EXTRAÑO: PARA ENTRAR EN UNA SIGUIENTE ETAPA DE NUESTRA EVOLUCIÓN HUMANA Y REENCONTRAR NUESTRO ORÍGEN, EL HOMBRE, LOS QUE SON PADRES Y TIENEN HIJAS, DEBEN ACERCARSE MÁS A ELLAS DESDE PEQUEÑAS PARA LEVANTAR SU FUERZA SEXUAL FEMENINA HACIA LA CABEZA, Y EN LA SIGUIENTES GENERACIONES, HOMBRES Y MUJERES TENGAN SU “LIGAM” FLUYENDO HACIA LA CABEZA, LO QUE LOS HARÁ INTERCONECTAR SUS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES.

    TAL PROGRESO SOLO ES DETENIDO DE MOMENTO POR LAS MUJERES HEMBRISTAS QUE NO LO PERMITEN, QUE LO VEN COMO ALGO MALO Y PERVERSO. PARA ELLAS UN PADRE QUE ESTÉ A SOLAS CON SUS HIJAS PEQUEÑAS, ES UN ACTO ANÓMALO Y MAL VISTO, PUES REPRESENTA INTENCIONES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y CORRUPCIÓN DE MENORES. LAS NIÑAS PIERDEN UNA VALIOSA OPORTUNIDAD DE APRENDER DE SUS PADRES SOBRE LOS HOMBRES Y LO QUE REPRESENTAN ÉSTOS PARA ELLAS, O SEA SU COMPLEMENTO. ASÍ, EN UN DÍA DE CAMPO, POR EJEMPLO, DONDE EL PADRE, A SOLAS CON SU HIJA, LE PUEDE ENSEÑAR COSAS DE LA VIDA, FILOSOFÍA, ETC., SE VUELVE UNA ESPECULACIÓN DE INCESTO ENTRE LA COMUNIDAD QUE IGNORA LA ESENCIA HUMANA, LA RELACIÓN PADRE-HIJA. SI OCURRIERA, NO TIENE NADA DE MALO QUE EL PADRE LE ENSEÑE A SU HIJA SOBRE SEXUALIDAD, LO MALO EN SÍ ES EL ACTO REPRODUCTIVO ENTRE FAMILIA (LA ENDOGAMIA), QUE DISMINUYE LA VARIEDAD GENÉTICA, NO EL ACTO SEXUAL-AFECTIVO. TODOS SOMOS ALTAMENTE SEXUALES DESDE PEQUEÑOS, Y ESO NO SE PUEDE NEGAR AUNQUE SE NIEGUE.

    ACTUALMENTE LAS MUJERES HEMBRISTAS ATACAN A LOS PAÍDÓFILOS, QUE ES LA ÚLTIMA BARRERA MENTAL QUE DETIENE EL PROGRESO, CUANDO SE PASE DE ESTA BARRERA, CUANDO LOS PAIDÓFILOS DEJEN DE SER PERSEGUIDOS Y DESTINADOS AL OSTRACISMO, ENTONCES HABREMOS EVOLUCIONADO. PORQUE MACHO Y HEMBRA NO EXISTIRÁN POR SIEMPRE, SINO QUE CÍCLICAMENTE SE UNEN EN UN SOLO CUERPO Y SE SEPARAN, ESO ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ACTUALMENTE, CON LA LLEGADA DE LA INTERNET Y LA “CONCIENCIA GLOBAL”, LOS PAIDÓFILOS SIENTEN ESE DESEO INCOSNCIENTE DE REGRESAR A UN ESTADO PRIMORDIAL. HOMBRES Y NIÑAS, ESPECIALMENTE. PERO TAMBIÉN EXISTEN MUJERES Y NIÑOS, Y EL HOMOSEXUALISMO ENTRE HOMBRES Y NIÑOS, Y MUJERES Y NIÑAS. PERO EL ESTADO PRIMORDIAL ESTÁ EN LOS HOMBRES Y LAS NIÑAS, LA ÚLTIMA ESPERANZA DE HACER QUE LA MUJER, EN EL FUTURO, RECUPERE SU ESTADO MENTAL, Y EL HOMBRE “REGRESE” A ELLA. PORQUE EL HOMBRE APARECE Y DESAPARECE TRAS LOS EVENTOS CATACLÍSMICOS, PERO LA MUJER SIEMPRE EXISTE.

    ESE ES EL MENSAJE QUE TRAERÁ QUETZALCÓATL CUANDO VUELVA. ESTÁ CERCA ESE GRAN SEÑOR Y AL PRIMER PAÍS QUE CAMBIARÁ, PUES ES AL QUE LE PROMETIÓ VOLVER, SERÁ MÉXICO. Y DE MÉXICO PARA EL MUNDO, TODO SERÁ POSIBLE…

    VIVA QUETZALCÓATL, EL LUCERO DE LA MAÑANA, EL QUE TRAERÁ LA CONCIENCIA ANCETRAL NUEVAMENTE AL MUNDO Y MODIFICARÁ EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS. VICTORIA A ÉL, EL GRAN GUÍA.


  3. No habrá regreso de Quetzalcóatl

    El 21 de diciembre del 2012 a los 11:11 no vendrá de regreso Quetzalcóatl porque los dioses de las piedras no lo permitieron ya que el mundo no ha cambiado, sigue la corrupción, muerte, hambre, etc y porque las personas escogidas fueron protegidas por los dioses Xochipilli y Tlazoltéotl


  4. El mundo lo destruimos nosotros los humanos. No debemos echarle toda la culpa al gobierno ya que yo mismo, caminando por la calle, todos los días veo a personas que nada tienen que ver con el gobierno ensuciando, rompiendo, matando, robando e incluso atropellando a animales con la excusa de no dañar sus lujosos automóviles o a otras personas ya que sus vidas son mas importantes que las de los otros seres vivos.
    Si no cambiamos a los mas cercanos a nosotros no cambiaremos nada.


  5. Its great as your other articles : D, regards for putting up. “Even Albert Einstein reportedly needed help on his 1040 form.” by Ronald Reagan.


  6. Es el final delos finales el mundo se muere con tanta basura en medio dudo que se recupere y esta solo en nuestras manos el futuro del planeta


    1. Si, de nosotros depende. Debemos asumir la responsabilidad con el planeta en que vivimos. Gracias por tu comentario.


      1. A perdona noes el final cuando ese momento llegue apenas será el principio, el principio de una gran pelea no lo crees y cuando ese momento llegue debemos estar preparados tanto espiritual como lo material (no se como se diga pero una bes ley que el cuerpo estaba dividido en dos partes espiritual y lo material o algo asi) el de hacer conciencia de lo que pase alrededor, pero hay tanta gente que le importa poco como el gobierno que lo único que les interesa es el dinero mientras ellos tengan un buen capital, los demás que se jodan

        Contaminación, peleas, guerras solo sé que si sigue así la humanidad estará acabada es la crisis terminal el final el apocalipsis el fin NADIE PUEDE CAMBIAR LO QUE ESTA ESCRITO AQUÍ

        la creación de dios solo fue un fallo mas, creamos destrucción a cada paso odio avaricia envidia son solo 3 casos de miles de casos un fracaso en cada diario personal cuantas cosas quedan por hacer y cuantas que jamas no podras contar

        Vientos nos mueven mar,
        tierra nos escupe lava,
        una historia que será real y en eso esta basada solo es el mundo advirtiéndonos de que todo se acaba.

        Del otro lado noce lo que hay quizás la tierra se auto destruye con cada sismo

        un espíritu suicida acaba con parte de si
        no hay final feliz, cuando se te echa enzima un tsunami,

        un huracán de magnitud y te dirán bienvenido ala realidad, así de cruda será la realidad

        si hay alguien arriba no tendrá piedad

        nuestro cuerpo solo es un peón mas en este ajedrez

        una lucha contra el infierno y el cielo atravez de internet

        el fin del mundo se acerca PORQUE pasara la historia contando en forma de leyendas (como la han contado miles de profecías) y así seremos inmortales para siempre

        el mundo es un negocio y nosotros somos los clientes

        no existe solución todo se va a extinguir y es la pura verdad que lo mas fácil aquí es morir

        se que el mar nos hundirá como lo hiso con Atlántida la cantidad disminuirá y no quedara nada

        el nuevo mundo será como el famoso jardín de edén, nadie tendrá su dulce hogar o quizás si pero tendrán que pagar algo que pocos pueden

        el miedo se huele en la ciudad que el gobierno esconda un final no significa que no sea real

        muy pronto será mas pronto de lo que te imaginas tanto que cuando abras los ojos te darás cuenta de lo que se avecina, cuando se inclinan y son duros de escalar tanto duele la verdad que muchos se queran suicidar

        diciendo esto cada vez que pienso esto el tiempo nos consume y ara un final mas lento con mas sufrimiento

        EL CIELO ABRE SUS PUERTAS ESTATE ATENTO

        El juicio final se acerca
        empieza las trompetas
        los primeros truenos

        EL UNIVERSO ES TAN GRANDE COMO TODO LO QUE PUEDES APRENDER
        QUE PASARIA SI TODO EL PLANETA TUBIERA ESE EQUILIBRIO PARA BIEN EL PLANETA SERIA OTRO Y TAL VEZ ALCANSARIAMOS HASTA EL 6to SENTIDO O TALVEZ HASTA MAS NOLO CREES

        y apesar de que no soy de ninguna religion con todo esto enpieso a creer

        PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURO QUE TARDE O TEMPRANO EL MUNDO SE ACABARA Y COMO DISE MI MAESTRO ¨A CHUPAR Y A COGER QUE ESTE MUNDO SE VA A CABAR¨
        ATTM
        TU SERBIDOR Y AMIGO SAMUEL GUZMAN

Deja un comentario