Arte, moda y diseño: los misterios del zodíaco de Christian Lacroix

Desde su lanzamiento en 1987, la casa de moda Christian Lacroix siempre ha electrizado al mundo con sus colecciones. En años recientes, ha experimentado en nuevas áreas como la papelería, donde su creatividad ha alcanzado otros materiales con extraordinario éxito y maravillosa sofisticación, dando como resultado su colección de cuadernos, diarios y tarjetas Joie de Vivrela cual incluye una agenda o diario dedicado a los misterios del zodíaco.

Sea cual sea el punto de vista que se tenga sobre la astrología: la talla, la calidad y la belleza de la lujosa edición del cuaderno astrológico de Christian Lacroix no se ha visto antes. Su interpretación artística de los signos del zodiaco, se basa en las tradiciones gitanas y provenzales y en el extravagante glamour de la moda de París y Londres durante los “swinging sixties“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El impresionante arte de la cubierta, con acentos de lunares blancos sobre gamuza negra, el acabado de las páginas con orillas de oro y las increíblemente detalladas impresiones y collages de las imágenes que representan los doce signos del zodiaco, con superposiciones de acetato, hacen de este uno de los más bellos cuadernos de astrología hechos hasta el momento.

Es como si las décadas de vida de la casa Christian Lacroix dedicados al arte, la moda y el diseño de vestuario, han encontrado su hogar en la astrología.

Este diario es maravilloso para recoger las anotaciones de los amantes de la alta costura, la astrología y el arte.

5 Replies to “Arte, moda y diseño: los misterios del zodíaco de Christian Lacroix


  1. Si, como tu dices, sencillamente espectaculares. Yo no pude creer lo que mis ojos estaban viendo y la calidad del papel que estaba palpando. Saludos y gracias por tu comentario.


  2. Espectaculares representaciones del zodíaco! Me encantan!


  3. me encantan los diseños de lacroix por las flores que casi siempre aplica en sus modelos


    1. Si, a mi también. Y me parece genial el hecho de que haya decidido ampliar su genialidad a otros sorportes más accesibles, por lo menos para mii, como la papelería. Además así, puedo disfrutar de un Christian Lacroix legítimo. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario