Diciembre 2016: sorpresas y renovaciones en 9 fechas para recordar

La estrella de Diciembre 2016 es Urano, un maestro de sorpresas e iniciador de renovaciones. El mago de zodiaco está involucrado en los dos principales aspectos astrológicos del mes: un trino Saturno-Urano (que es una cosa buena) y una oposición Júpiter- Urano (que no es tan buena), antes de terminar su viaje retrógrado, cuyos efectos pueden ser muy fuertes e impredecibles, y en Aries son más intensos, explícitos, incluso explosivos.

Este mes también comienza su último viaje del año, Mercurio retrógrado, una nueva estación con el Solsticio de Invierno (Verano para el hemisferio sur) y los preparativos para abrir las puertas de par en par al 2017.

9 fechas de Diciembre 2016 para marcar en el calendario

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 'Diciembre', Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006
Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 1510 ‘Diciembre’, Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 Septiembre 2006

1) 2 Diciembre: trígono Marte-Júpiter. Tomemos medidas para mejorar nuestras vidas

Un beneficioso contacto de 120º entre Marte y Júpiter se produce el 2 de Diciembre 2016, 3:45 UT, a los 17º de Acuario-Libra. Este es un momento beneficioso para cualquier cosa que requiera confianza y energía. Bajo esta influencia somos emprendedores y entusiastas.

Ahora tenemos un excelente sentido del tiempo y rara vez perdemos una oportunidad. De hecho, tenemos un extra sentido para reconocer que estamos en el lugar correcto en el momento adecuado.

Con la energía del trino Marte-Júpiter somos productivos, enérgicos y llenos de recursos que nos regalan la capacidad para organizar bien nuestros asuntos. Además somos decisivos y capaces de tomar decisiones rápidamente. La acción decisiva viene naturalmente ahora. Poseemos fuerza de voluntad, vigor y energía que podemos dirigir hacia el logro de nuestras metas. Queremos brotar y asumir más desafíos.

El éxito en los contratos, las negociaciones y los acuerdos comerciales es fácil. Emprendedores y creativos, disfrutamos comenzando nuevos emprendimientos y viéndolos a través de sus conclusiones exitosas. Además bajo la influencia del trino Marte-Júpiter somos competitivos, nos expresamos de una manera bondadosa, y lo más probable es que disfrutemos de hacer deportes, juegos de aventuras o diversas formas de ejercicio físico, incluyendo el sexo.

Un buen momento para hacer nuevas metas o para iniciar nuevos proyectos. Optimismo y entusiasmo; Espíritu aventurero. Las actitudes positivas crean situaciones ganadoras ahora. Amistosa competencia. Tomemos medidas para mejorar nuestras vidas.

2) 10 Diciembre, 11:51 UT: conjunción Sol-Saturno

El logro constante es el camino a seguir ahora mismo, bajo el encuentro anual de la conjunción Sol-Saturno, el Sábado 10 de diciembre 2016, 11:50 UT. Nuestra prioridad para la fecha es optar por establecer buenas relaciones con los que tienen autoridad, mientras cosechamos las recompensas de los esfuerzos pasados.

3) 12 Diciembre 2016, 00:05 UT : la última Súper Luna Llena en Géminis, 22°, por este año. Tendencias que iluminan nuestra comunicación, actitud y sentido de aventura

4) 19 Diciembre: Mercurio retrógrado

Las consecuencias del ciclo de cuadraturas Júpiter- Plutón 2016-2017 que comenzaron en Noviembre 2016 son amplificadas por el último viaje por este año de Mercurio retrógrado, que comienza el 19 de Diciembre, 10:56 UT, y permanecerá retrógrado hasta el 8 de enero. Este retrógrado comienza a los 15º de Capricornio y luego regresa a Sagitario  para el resto del período retrógrado que termina el 8 de Enero 2017, 9:43 UT.

Siempre es bueno recordad que Mercurio retrógrado puede hacer estragos con nuestros pensamientos, comunicaciones, viajes y aparatos electrónicos. Tengamos mucho cuidado con nuestras palabras y tratemos de no reaccionar demasiado rápido en cualquier argumento o cuando sea provocado. Si vamos en un viaje por carretera, asegúremos de chequear nuestro carro de antemano.

5) 21 Diciembre 2016, 10:44 UT, Solsticio de Invierno (Verano en el hemisferio sur), coincidiendo con la entrada del Sol en Capricornio

6) 25 Diciembre: trino Saturno-Urano ¡adiós! a lo viejo, ¡hola! a lo nuevo

El trígono / trino Saturno-Urano, vigente desde Diciembre 2016 hasta Noviembre 2017, se suma a los ciclos de las cuadraturas Júpiter-Plutón y las oposiciones Júpiter-Urano, aliviando de alguna manera sus influencias con este favorecedor aspecto.

El trígono entre Saturno en Sagitario y Urano en Aries, se perfecciona en tres oportunidades durante 2016-2017:

  • 25 de Diciembre 2016, 00:20 UT
  • 19 de Mayo 2017, 6:14 UT, y el
  • 11 Noviembre 2017,  9:44 UT

En esta ocasión el trino Saturno-Urano, nos exige que eliminemos lo viejo y demos una calurosa bienvenida a lo nuevo, es más debemos adoptarlo como eslogan desde ahora. Puede tomar un tiempo para que consigamos el equilibrio adecuado, pero podemos hacerlo.

7) 26 Diciembre: oposición Júpiter-Urano

  • 26 Diciembre 2016, 18:35 UT, 20º Libra-Aries
  • 3 Marzo 2017, 1:13 UT, 22º Libra-Aries
  • 28 Septiembre 2017, 4:24 UT, 27º Libra-Urano

8) 28 Diciembre: cuadratura Saturno-Quirón

Una cuadratura Saturno-Quirón se forma el 28 de Diciembre, 23:07 UT, a los 21º de Sagitario-Piscis. Con esto podemos estar lidiando con temores de no ser competentes o suficientemente efectivos para cumplir con nuestras responsabilidades, o podríamos encontrar difícil encontrar un camino único, nuevamente debido a temores o inseguridades.

El deseo de romper con el statu quo es fuerte, pero tal vez no tengamos la confianza necesaria para hacerlo. El trígono Saturno-Urano del 25 de Diciembre, ayuda en este sentido, ofreciéndonos la sensación de que la innovación no tiene que implicar cambios drásticos.

9) 29 Diciembre 2016, 6:53 UT – Luna Nueva en Capricornio
y luego a las 9:38 UT
, Urano directo en Aries

A menudo, los cambios que buscamos son para permitir una mayor libertad personal. Cualquiera que sea el caso, el viaje de Urano retrógrado nos permite procesar las cosas internamente antes de manifestar el cambio externo una vez retoma directo.

Otra posibilidad es que este tránsito de Urano retrógrado haya sido perturbador y rebelde, tratando de forzar un cambio radical. Si nuestra revolución se basó en la ignorancia o la inocencia, Urano retrógrado trajo mayor autoconciencia e ideas sobre el error de nuestros caminos. Una vez directo, debería seguir un período de cambios internos menos caóticos.

Acabamos de salir de un período de cinco años de intenso caos causado por el ciclo de cuadraturas Urano-Plutón. Esto ha cambiado permanentemente la cara de la política alrededor del mundo.

Los aspectos que Urano retrógrado hace en nuestra Carta Natal da más detalles sobre el tipo de cambio y las áreas de la vida que son afectados.

Un 2017 que viene y un 2016 que se va

Así que Diciembre 2016 será muy probablemente un mes lleno de eventos, durante los cuales la naturaleza puede volverse errática, y incidentes de naturaleza violenta tendrán lugar. Un mes de giros de la trama, turbulencias e intentos de ajustes, decisiones radicales – algunas que atraerán arrepentimiento más adelante y cambios de corazón.

Algunos de nosotros implementaremos buenos cambios en nuestras vidas, más bien forzados o porque somos buenos en usar la confusión que nos rodea. Otros pasaremos por momentos de crisis o asumiremos una gran porción de estrés.

En conclusión, Diciembre 2016 es un mes complicado, con aspectos complejos, durante los cuales es mejor ser muy vigilante, no correr riesgos, mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas, para dar la bienvenida a un ¡FELIZ AÑO 2017!

conocer-mejor

3 Replies to “Diciembre 2016: sorpresas y renovaciones en 9 fechas para recordar


  1. me encanta la Astrologia, gracias por publicar tan importante informacion


  2. Hola Amada:
    ¿Pondrás artículo sobre Marte en Piscis?
    Gracias y perdona molestia.
    Saludo

Deja un comentario