Mayo 2013: eclipses, cuadratura Urano-Plutón y conjunción Venus-Júpiter

Este mes de mayo, las tradicionales celebraciones latinoamericanas de la Cruz de Mayo, en las cuales se invita a los amigos a cantar el rosario al ritmo de los tambores africanos, están matizadas por las energías de comienzo y culminación  de los dos eclipses, de renovación y cambio por la segunda cuadratura de Plutón y Urano y de expasióm amorosa por el encuentro de Venus y Júpiter.

Slavonice (República Checa). Plaza Alta 517: casa esgrafiados (1549) - Venus y Iúpiter como dioses de los planetas y su influencia en la vida humana.
Slavonice (República Checa). Plaza Alta 517: casa esgrafiados (1549) – Venus y Iúpiter como dioses de los planetas y su influencia en la vida humana.

10 de mayo Eclipse Anular de Sol: nuevo comienzo, cambio radical y noticias inesperadas en torno a las finanzas, los valores y las normas de la vida material

El 10 de mayo  0:28 UT, se produce el primer Eclipse Anular de Sol a 19º de Tauro. Los eclipses solares sólo suceden durante una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunction y el Sol está en las proximidades de un nodo lunar, en este caso es el Nodo Sur,  y destaca todo lo que se viene arrastrando y require atención.

Un eclipse solar,  marca un comienzo especialmente dramático e importante. Como ocurre en el signo de Tauro, se debe poner especial atención a las finanzas, los valores y las normas de la vida material. Es el momento de considerar seriamente la manera de ir sobre la construcción y el mantenimiento de una vida más cómoda y segura, al mismo tiempo, es importante sopesar los costos y beneficios de los gastos.

Con el Sol, la Luna, Marte, Mercurio y el Nodo Sur en conjunción a menos de 5º de Tauro, este comienzo karmático se siente  a través de la experiencia personal. Se debe sopesar cuidadosamente las palabras antes de hablar. La comida, la música, la jardinería y los paseos por el campo son profundamente amados y apreciados, porque son estos momentos preciosos de la vida los que se recuerdan y en los que se está más abierto, consciente y comprometido.

21 de mayo: tercera cuadratura de Urano y Plutón, los cambios llegan gusten o no 

25 de mayo Eclipse Penumbral de Luna: enfrentarse a los demonios que hay que exorcizar

Para cerrar la primera temporada de eclipses del año, el 25 a las 4:45 UT, ocurre el segundo eclipse de este mes. En esta oportunidad es un Eclipse Penumbral de Luna a 4º con el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario.

Los eclipses lunares pueden parecer bastante siniestros por la culminación que conllevan. El eje Géminis-Sagitario en el que este eclipse cae, mostrará en la carta astral los demonios que hay que exorcizar, las zonas en las que se tiene que luchar por la libertad de la vida personal.

28 mayo 2013, conjunción Venus-Júpiter: se abre el apetito por el placer, el amor y el derroche

El mes de noticias astrales concluye el 28 mayo 2013 a las 19:29 UT, con la bondadosa conjunción Venus-Júpiter a 24º de Géminis.

Júpiter expande todo lo que toca, y en este caso, es la ampliación de las cualidades de Venus: el romance, la relación, el placer y el dinero.  Los corazones están abiertos y hay una tendencia a querer dar mucho al ser amado. La búsqueda de la sabiduría es paralela a la búsqueda del amor y cualquier conflicto en las relaciones hace reconsiderar los valores espirituales.

Es un excelente momento para buscar u ofrecer orientación, asesoramiento y consejo. La percepción y juicio son excepcionales, y puede ser una excelente influencia para los mentores y maestros.

Movidito se presenta este mes con las energías definitivas de los eventos astrales que concentra, sugiriendo que esta primavera (otoño en el hemisferio sur),  será una estación para recordar.

Servicios: consultas astrológicas online 

Deja un comentario